Atrapan a pandillero cubano y lo acusan de asesinato en EE.UU

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Gracias a un “descuido” del pandillero cubano Marcos “J-Bang” Martin-Morgado la policía pudo dar con su paradero y acusarlo de intento de asesinato.

El joven, de tan solo 23 años, que integraba la pandilla callejera de Brownsville llamada “44 Demonios”, trató de asesinar a uno de sus compañeros porque este se negó a venderle drogas, pero publicó una foto en Instagram que lo delató.

Morgado está acusado de provocarle 15 heridas de bala a Michael Dwight Nicholson, de 25 años, hechos que ocurrieron el 30 de diciembre de 2019, en la 44th calle y 29th avenida del Northwest de Miami, considerada una de las zonas más complejas de Miami Dade y centro de operaciones de estos pandilleros.

El tiroteo ocurrió en horas tempranas de la mañana y la policía lo calificó como uno de los hechos más violentos ocurridos en ese año en el condado.  

Resulta que el acusado publicó en Instagram una foto suya en la que se exhibía con dos pistolas, en la misma escena del crimen, junto a un texto que decía: “No le diré a nadie lo que hice por las calles”. La imagen fue subida dos semanas después del tiroteo y cubrió su rostro con un emoji de demonio.

Pandillero cubano, con poco más de 20 años

El propio post fue utilizado por la policía para apresar al pandillero y fue una evidencia contundente para que Ramiro Areces, juez de circuito de Miami-Dade, lo sentenciara a cadena perpetua. El magistrado calificó la manera en que se ejecutó este crimen como “fría y calculada” y refirió que Michael Dwight Nicholson estaría muerto si hubiese sido mejor tirador.

“Marcos, nunca te hice nada para que intentaras matarme. También tendrá mucho tiempo en la cárcel para pensar en cómo su yo privilegiado trató de vivir esa vida rápida de pandillas y lo que me hizo”, dijo Nicholson en una carta leída al juez. “Solo estoy vivo, porque no pasaste suficiente tiempo en el campo de tiro”.

La unidad de pandillas Northside de la Policía de Miami-Dade también arrestaron a Dykwon Dye, de 21 años, que igualmente participó en el hecho junto al cubano y lo acusaron por cargos de intento de homicidio.

Si te gusta, ¡COMPARTE!