Los 14 balseros cubanos, incluido un menor de edad, que salieron el lunes pasado de Playa Baracoa, en Bauta, con destino a Florida, se encuentran en el llamado “barco madre” para ser repatriados, luego de que fueran interceptados por la guardia costera norteamericana.
Mary Fonseca, la hija de una de las pasajeras, había pedido ayuda para localizar la embarcación esta semana ya que no se habían tenido noticias del paradero del bote conocido con el nombre de “El Mamao”.
Aunque la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había detenido el miércoles a 18 balseros en el sur de Florida, según informó Walter N. Slosar, jefe de esa entidad, Fonseca negó que se tratara del mismo barco.
“Ha habido comentarios de que los agarraron a 2 millas de Cayo Marquesa, pero no es cierto, ya que no se ha corroborado esa información y fue una confusión. El barco que estuvo a 2 millas es otro donde venía una persona de 71 años, familia de Diana García. Estoy buscando opciones de ayuda para poder iniciar una búsqueda, cualquiera que sepa cómo puedo lograr que las autoridades den inicio a la búsqueda, háganlo saber. Estoy desesperada, mi mamá está a bordo”.
Patrulla fronteriza recoge balseros cubanos
La joven publicó una actualización en su muro e indicó que ya estaba confirmada la noticia de que serían devueltos a la isla.
“Primeramente, quiero darle gracias a Dios, porque por encima de nuestra voluntad está la suya, aunque humanamente no entendemos muchas cosas y nos duele que no salgan a nuestro modo. Estoy más tranquila”, posteó Mary Fonseca, que también agradeció a todas las personas que le ayudaron a divulgar la información.
Un usuario identificado como Carlos Delgado refirió al pie del post: “Según tengo información que están en el barco Madre y mañana estarán entrando a Pinar del Río a las 10:00 de la mañana y por la tarde estarán en casa, esperemos en Dios y en su misericordia que todo estará bien”.
Otros familiares y allegados de la joven lamentaron que no hubieran podido llegar a su destino final, pero que lo principal es que estuvieran vivos.