El pícher cubano Orlando Rodríguez lucha por su sueño de Grandes Ligas

El pícher cubano Orlando Rodríguez sigue luchando por las Grandes Ligas
Foto: The Gazette.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El pícher cubano Orlando Rodríguez ha expresado su deseo de jugar en las Grandes Ligas luego de llevar diez años en territorio norteamericano. 

El lanzador, que salió de Cuba con 16 años, firmó un contrato de Ligas Menores en 2019 con los Rojos de Cincinnati y luego se integró al béisbol independiente, reseña The Gazette

El pícher del Cedar Rapids Kernels, hizo alusión a su infancia en Cuba: 

“Estás bastante limitado en lo que se refiere a recursos. Diría que todo tipo de recursos: comida, transporte. Siento que fui feliz allí. Lo que tenía, lo aprovechaba al máximo. Mis primeros años, cuando era joven, lo pasé muy bien. Pero mi mamá y mi papá, siempre me hicieron ver que había más. Siempre soñamos con venir a los Estados Unidos y perseguir el sueño americano”.

Contó al medio cómo tuvieron que salir del país a través de la única posibilidad que se les abrió en 2012: España. 

“Herme, Silvia, Orlando, de 16 años, y Rolando, de 14, viajaron a España, luego a los Países Bajos y finalmente llegaron a Canadá. La familia los dejó cerca de la frontera de los EE. UU. y, literalmente, caminaron hacia la libertad desde allí”, narra.

Rodríguez agradece la decisión: “mis padres lo hicieron muy bien por nosotros. Pusieron comida en nuestra mesa y nos inculcaron que en este país es posible lograr lo que te propongas”.

De acuerdo al medio, los dos hermanos practicaron béisbol a nivel universitario. Ahora Rolando es instructor de bateo en el área de Miami.

Pícher Cubano Orlando Rodríguez sigue luchando por las Grandes Ligas

El camino de Orlando comenzó en el Broward Community College y terminó en St. Thomas University, en Florida. 

Firmó con los Cincinnati Reds en 2019 como agente libre y lanzó ese verano con los Billings, categoría amateur, hasta que fue liberado. Luego pasó un breve período con los Schaumburg Boomers en la Liga Fronteriza.

Este abril, fue promovido al nivel Alta-A con los Kernels. Ha lanzado en tres juegos, no ha permitido jits ni carreras en cuatro entradas y ha ponchado a siete.

El pícher cubano admite que “el béisbol siempre fue mi pasión”. 

Manifestó al periodista Jeff Johnson que esta “es una oportunidad para volver a perseguir mi sueño; de regresar a la pelota profesional, a una organización. Me siento muy feliz… especialmente por mi familia”.

Sigue leyendo:

Si te gusta, ¡COMPARTE!