Los familiares de Alain Hernández, un camionero cubano que perdió la vida en un accidente de tránsito en Iowa, Estados Unidos, han pedido ayuda a todo el que pueda realizar cualquier aporte económico que permita correr con los gastos funerarios y el sepelio del fallecido.
Mediante un comunicado de la página de Gofundme, los allegados del joven han precisado que su esposa e hijo aún se encuentran en Guyana realizando los trámites para viajar a Estados Unidos.
“A todos nuestros amigos y personas que deseen aportar su granito de ayuda. En memoria de Alain Hernández pedimos de corazón a todas las personas que donen lo que puedan para ayudar a su familia en gastos fúnebres y familiares”, precisa la publicación.
El cubano se encontraba trabajando como conductor de un camión de carga al momento del accidente vial. Su muerte ocurrió el 9 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, noticia que tomó por sorpresa a su esposa y a su hijo a quienes llevaba mucho tiempo sin poder abrazar.
“Les pedimos de corazón que donen lo que puedan para poder ayudar a su esposa en Guyana y a su familia en West Palm Beach con los gastos que se aproximan. De antemano darles las gracias y solamente recordar que hoy fue Alain quien perdió la vida, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Que Dios los bendiga y los proteja”, concluye el pedido.
Camionero cubano fallece en Estados Unidos
En octubre pasado, otro cubano identificado como Lázaro José Cordero Corría, conocido cariñosamente como El Gato, falleció en un accidente de tránsito en Estados Unidos tras haber llegado al país hacía apenas seis meses.
En ese momento, sus familiares y amigos también solicitaron ayuda en las redes sociales para repatriar su cuerpo a la isla donde aún residen sus dos hijas menores de edad.
“Compartan por favor que es para que nuestro Gato pueda llegar a Cuba con su familia. Fue un gran ser humano, injusta a veces la vida. Todavía le faltaba ver crecer a sus nenas que son pequeñas. Qué triste por dios”, posteó en Facebook una de las amistades cercanas del joven fallecido.