Familiares de cubana fallecida en Honduras piden ayuda para repatriar el cuerpo

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los familiares de Zulian Sarmiento Benavides, la cubana fallecida recientemente en un accidente de tránsito en Honduras, han organizado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para repatriar el cadáver de la víctima.

La hermana de la joven doctora de 35 años, Marlie Rodríguez, ha pedido la colaboración de los cubanos fuera de la isla para que la madre de la difunta pueda despedirla y enterrarla en Santa Clara, donde vive y trabaja como ginecóloga en el Hospital Materno de la ciudad.

 Además, su mayor preocupación resulta su sobrina de solo 3 años, que acompañaba a Zulian en su travesía, pero que no sufrió daños severos durante el trágico accidente y que se encuentra “solita” en el país centroamericano. El padre y la tía de la menor residen en Estados Unidos.

“Mi hermana Zulian falleció al instante y en estos momentos mi sobrina Karol se encuentra en un Hospital de Honduras”, precisa el texto publicado en GoFundMe.

Cubana fallecida en Honduras

Los fondos recaudados también se emplearán para los gastos legales que les permitan a los familiares recobrar la custodia de Karol.

“Todos estamos desesperados porque no tenemos documentos y a la misma vez carecemos de los recursos financieros para trasladar el cuerpo de Zulian Sarmiento”, agrega el comunicado.

En estos momentos, el cadáver de la joven doctora se encuentra en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital hondureña, a la espera de que los familiares logren reunir el dinero que permita la repatriación.

“De antemano agradecemos toda la ayuda financiera que podamos recibir. Todas las donaciones serán recibidas con todo corazón y agradecimiento, pidiendo a Dios nos guíe en estos momentos tan difíciles para los que amamos a Zulian Sarmiento y Karol González”, concluye la hermana.

De acuerdo con el reporte de los medios locales, el accidente ocurrió en horas de la madrugada del pasado 18 de junio, en el kilómetro 13 de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el sur del país. El siniestro pudo haber sido provocado por la poca visibilidad a causa de la neblina que incidió en que el vehículo que trasladaba a los migrantes se saliera de la vía cobrando la vida de la joven.

Si te gusta, ¡COMPARTE!