Dos mujeres de Miami que se hacían pasar por agentes inmobiliarias fueron identificadas por la policía y enfrentan varios cargos calificados como graves por estafar a sus víctimas con la supuesta renta de un apartamento en Pequeña Habana.
El informe de la denuncia arroja que varias personas interesadas habían acudido al lugar tras previo acuerdo con ambas mujeres para recoger las llaves del alquiler, pero ellas jamás se presentaron ni respondieron las llamadas. Los posibles inquilinos les habían pagado con antelación miles de dólares como garantía por el sitio en el que jamás llegaron a vivir.
Una de las víctimas había visto el anuncio del apartamento, compuesto por una sola habitación, en el periódico Diario Las Américas y ubicado en 1400 de la calle Tercera del Noroeste. De inmediato, contactó con el número telefónico publicado y le contestó una persona identificada como Hamanda, que se presentó como agente de bienes raíces.
Policías encubiertos atrapan estafadoras en Miami
La estafadora le pidió al interesado que se reuniera con ella el 28 de febrero en una oficina en Southwest Eighth Street y que debía abonar de antemano una cifra considerable de dólares en efectivo como “depósito de seguridad”, más el alquiler del primer y último mes, según reportó el diario Local 10.
Cuando el hombre procedió a recoger sus llaves al día siguiente se encontró con otras dos víctimas que alegaron haber sido timadas por “Hamanda y Natalia”, por lo que decidieron realizar la denuncia en la oficina de Southwest Eighth Street.
“Le pidió a cada una de las víctimas $4.050 y les dijo que el 1 de marzo les iba a entregar las llaves del apartamento. Las tres víctimas llegaron a la vez y ninguna de las dos mujeres apareció”, dijo a la prensa local Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami.
Gracias a una fotografía que uno de los interesados en el apartamento se tomó con “Hamanda”, los policías pudieron identificarla como Valerie Meza-Faublack, de 21 años, desempleada de origen venezolano que residía en el vecindario Edgewater de Miami.
Los agentes encubiertos pudieron arrestar a Meza-Faublack tras siete meses de investigación y luego de que la citaran cerca de la sede de la policía de Miami, pero “Natalia”, cuyo nombre real es Alejandra Martínez González, de 19 años, aún se encuentra prófuga de la justicia. Ambas estafadoras serán procesadas por hurto mayor en tercer grado, plan organizado para defraudar y actuar como agente inmobiliario sin licencia