A pocos días del 4 de julio, la gasolina en Florida ha experimentado un ligero descenso de 4 centavos por galón, para venderse en 5.05 dólares aproximadamente. En algunas ciudades, el precio promedio por galón fue de $4.68 desde el pasado domingo.
El precio más alto de la gasolina regular se registró en la Bahía de San Francisco, con 6.39 dólares por galón, y el más bajo lo tiene Baton Rouge, Luisiana, con 4.39 dólares por galón.
De acuerdo con el informe emitido recientemente por la Asociación Estadounidense del Automóvil (en inglés: American Automobile Association), esta pequeña disminución se debe a una caída en el petróleo crudo, ya que el precio del petróleo en Estados Unidos disminuyó en un 11% en las últimas dos semanas.
“Los conductores de Florida finalmente se están tomando un descanso después de varias semanas de aumento en los precios de la gasolina”, comunicó Mark Jenkins, vocero de la AAA.
Sin embargo, el precio sigue siendo 1.90 dólares más alto que hace un año. “A medida que los precios más bajos de la gasolina se abren paso desde la distribución hasta la venta al por menor, es probable que los consumidores vean nuevos descensos en los próximos días”, explicó Trilby Lundber, analista del sector.
Gasolina en Florida
Este descenso ocurre justo cuando se avecinan los días festivos por el fin de semana de celebración por el Día de la Independencia, fecha para la cual AAA pronostica que 42 millones de personas viajen por carretera y que, de ellos, 2,6 millones sean de la Florida. Aproximadamente, manejarán por 50 millas o más, un aumento del 4% con respecto al mismo feriado el año pasado.
“Los precios de la gasolina se están moviendo en una dirección favorable, ya que millones de estadounidenses se preparan para embarcarse en un viaje por carretera del Día de la Independencia”, también indicó Jenkins. “A pesar de las caídas recientes, es probable que los precios de la gasolina sigan siendo los más altos para esta festividad en la historia”.
AAA estima que este año habrá unos 151 mil viajeros adicionales respecto al año pasado. El aumento de las tarifas aéreas en abril ha sido una de las condicionantes para que muchas personas se decidan a salir de vacaciones en sus vehículos.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa