Los precios de las entradas para disfrutar del primer Gran Premio de Miami y la nueva carrera de Fórmula 1 con más publicidad en años han estado en el centro de la polémica esta semana en Florida desde que se celebrara el evento en los alrededores del Hard Rock Stadium.
Los tickets fueron calificados por los fanáticos de este deporte como extremadamente caros, ya que los puestos en la tribuna más barata tenían un valor de 640 dólares y se agotaron el primer día de ponerse a la venta.
Sumado a esto, para acceder a la zona de admisión general los aficionados a las carreras debían abonar desde 300 dólares hasta 500 para el día de la carrera, una suma que se incrementaba por los costos de la bebida y los alimentos en los puestos ambulantes.
Tom Garfinkel, organizador del Gran Premio de Miami, quien también gestiona los Miami Dolphins y el Hard Rock Stadium, justificó los altos precios con la inusitada demanda que superó a la oferta de este año.
Gran Premio de Miami
“En parte se debe a la escasez, y la oferta y la demanda”, dijo Garfinkel. “Es decir, nunca hicimos realmente una venta pública, y tuvimos tanta demanda que los precios de las entradas fueron en función de eso”.
De acuerdo con el organizador del evento quien trató de justificar a toda costa los elevados precios, los pases de campus, por ejemplo, ofrecían una buena relación calidad-precio, ya que permitían el acceso a un semiparque temático, al club de playa, zonas para aficionados y a conciertos en directo durante todo el fin de semana.
“Creo que algo que no hemos hecho muy bien, y que podemos hacer mejor en el futuro, es informar a la gente de lo que es un pase para el campus”, explicó. “Por 300 dólares un viernes, puedes venir y ver lo que es el circuito”.