Luego de enfrentarse a una campaña por parte los consumidores la cadena de tiendas Target ha decidido retirar de sus anaqueles varios artículos que pertenecen a su colección Pride, que conmemoraba el ‘Pride Month’ o Mes del Orgullo a celebrarse el próximo 28 de junio.
Esta compañía contaba con más de 2000 productos de este tipo, que incluyen ropa, libros, música y muebles para el hogar como parte de su colección. También tazas de “género fluido”, calendarios “queer todo el año” y libros para niños de 2 a 8 años titulados “Bye Bye, Binary”, “Pride 1,2,3” y “I’m not a girl”.
Y es que esta marca recibió críticas desde el anuncio de la colección para este 2023 justo cuando la compañía explicó a los medios que estaba actuando para proteger la seguridad de los empleados.
“Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo”, precisó Target en un comunicado.
Aunque Target no ha explicitado cuáles son los artículos que serán retirados, entre los más polémicos están los diseños de Abprallen, destaca un reporte de CNN. Esta es una marca londinense que diseña ropa y accesorios LGBTQ+ con temas satánicos.
Tiendas Target
Este medio destaca que Target se enfrentó a una reacción violenta en las redes sociales por diseñar productos con imágenes de pentagramas, calaveras con cuernos y otros productos satánicos.
También se conoce que está revisando ciertos trajes de baño transgénero y otros artículos para niños como el ‘tuck friendly’, el cual se describe como “fácil de ajustar”, destacando su capacidad para supuestamente acomodar y ocultar los genitales masculinos.
“Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluida la eliminación de elementos que han estado en el centro del comportamiento de confrontación más importante”, detallaron desde la compañía.
Entre las acciones agresivas que dieron pie a la retirada de los productos se encuentran el derribo de vitrinas que exponían los artículos de la colección ‘Pride’.