Tras haber marcado tendencia alcista a principios de enero de este año, los precios de la gasolina en Florida, Estados Unidos, han comenzado por fin a descender algunos centavos esta semana.
El récord de este año se estableció hace un mes atrás cuando el promedio estatal alcanzó los 3.41 dólares por galón, el precio diario más alto desde el 24 de noviembre del año pasado.
Esta semana, sin embargo, el combustible ha comenzado a bajar en algunas regiones de Estados Unidos especialmente en Florida. En estos momentos un galón de gasolina está costando en el Estado del Sol unos 3.22 dólares lo que equivale a un descenso de ocho centavos respecto a etapas anteriores.
El vocero de AAA – The Auto Club Group Mark Jenkins ha llegado a asegurar que “los precios de la gasolina en la Florida están en su nivel más bajo desde fines de enero”.
El informe de la compañía aclara que el promedio estatal ha bajado 12 centavos en los últimos diez días y ahora es 36 centavos menos que el precio más alto registrado en lo que va de 2023, según reporta El Nuevo Herald.
Gasolina en Florida baja
Sobre este ligero descenso Jenkins precisa que fue impulsado “por la caída de los precios del petróleo. Desafortunadamente, esa tendencia a la baja terminó la semana pasada y los precios del petróleo volvieron a subir, lo que significa que es probable que los precios de la gasolina se vuelvan más caros pronto”.
No obstante, los vaivenes en los precios de la gasolina apuntan a que los consumidores no deberían confiarse en que se mantendrán por lo bajo en los próximos meses.
“La demanda de gasolina en la Florida a menudo alcanza su punto más alto del año durante marzo. Eso se debe a que las temperaturas cálidas atraen a los floridanos, residentes de invierno y vacacionistas de primavera a viajar por todas las carreteras de Florida”, explicó Jenkins.