Tras diez años prófugos, procesan en Florida a los culpables de la muerte de una buceadora 

Tras diez años prófugos, procesan en Florida a los culpables de la muerte de una buceadora
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Dos ciudadanos de origen británico residentes en la Florida han sido encarcelados y procesados tras una década huyendo de las autoridades policiales, por haber sido los responsables de la muerte de una buceadora en el año 2011.

Los prófugos, identificados como Christopher Jones, de 58 años y Alison Gracey, de 55, enfrentan respectivas condenas de 51 meses de prisión y tres años de libertad supervisada, y 18.5 meses y un año de libertad supervisada. Además, una vez hayan cumplido las sanciones serán inmediatamente deportados a su país de origen. 

De acuerdo con el reporte del Departamento de Justicia de Florida que cita el Herald, Jones y Gracey eran propietarios de Key Largo Scuba Shack, LLC, un negocio dedicado a viajes chárter de buceo en los Cayos de Florida desde junio de 2010 hasta diciembre de 2011. Además, operaban un buque de 24.8 pies llamado M / V Get Wet. 

Según la descripción del informe policial, los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2011, cuando el buque efectuó un viaje de buceo con dos miembros de la tripulación y seis pasajeros. 

En una primera parada, “las condiciones del mar pasaron de calma a agitadas y el operador del barco notó que la bomba de achique había fallado”. 

Debido a imperfecciones presentes en la embarcación, el Get Wet se volcó y quedó hundido a unos 30 pies al fondo del océano. 

“Hecho de material flotante, el banco saltó hacia la superficie del océano cuando el propio buque se hundió. Los dos objetos grandes y pesados chocaron, fijando una de las piernas del pasajero contra el parabrisas del buque. La mujer se ahogó”, agrega el comunicado oficial.

Procesan en Florida a los culpables de la muerte de una buceadora 

Cuando los expertos de la Guardia Costera inspeccionaron el bote hallaron serias deficiencias de las cuales sus propietarios tenían conocimiento y, aun así, habían continuado operándolo a pesar de que necesitaba reparaciones. 

Tras la muerte de la buceadora, Jones y Gracey huyeron de Estados Unidos y “pasaron más de 10 años moviéndose de jurisdicción en jurisdicción, luchando contra la extradición cada vez que la policía los encontraba”, precisa el Departamento de Justicia. 

Los prófugos fueron finalmente arrestados el año pasado en España, y extraditados en enero hacia la Florida donde enfrentarán los cargos federales impuestos. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!