Un cubano acapara los titulares de los medios de prensa chinos luego de haber sido el protagonista de una hermosa hazaña. Se trata del profesor de español Liuban López que emigró desde la isla a la nación asiática hace más de una década.
Según trasciende en el diario China News Network, el cubano ha sido considerado como un héroe por los locales luego de que el pasado 30 de abril rescatara a un niño que se ahogaba en un río del Parque Binhe en Beijing.
De acuerdo con el relato de este medio, López y su familia estaban dando un paseo por el lugar cuando escucharon gritos urgentes de ayuda desde el profundo embalse. ”Una mujer sostenía a un niño y lloraba pidiendo ayuda en voz alta mientras sus cabezas se balanceaban arriba y abajo en el agua”, detalla la publicación.
“Sin dudarlo, López saltó al río y empujó a la mujer y al niño a la orilla. Empapado de pies a cabeza, López abandonó silenciosamente la escena con su familia después de ver que la mujer y el niño estaban a salvo”.
Profesor cubano se hace famoso en China
El acto heroico del cubano fue compartido en redes por personas que se encontraban en el lugar y grabaron la hazaña. Miles de internautas chinos agradecieron su valor y le agradecieron la solidaridad y la rapidez con la actuó.
Este cubano llegó a China tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 e incluso contrajo matrimonio con una mujer originaria de la nación asiática donde trabaja como profesor en la Universidad de Asuntos Exteriores de China. López confesó a China News Network que se siente muy feliz viviendo allí tras 14 años, porque el país “lo trata como a un hijo”.
“Los salarios y los niveles de vida de las personas también han mejorado mucho”, agregó sin dejar de mencionar que aprovechará su momento de gloria para difundir el concepto de asistencia mutua y solidaridad.