Pulguero de Hialeah será trasladado de lugar tras protestas

Inauguran pulguero de Opa-Locka en esta nueva locación
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Gracias a la presión de los comerciantes que trabajaban en el pulguero de OpaLocka, Hialeah y tras ser advertidos de su cierre definitivo el próximo 30 de junio, el mercado se mudará a la calle 134 y la avenida 42 del noroeste de Miami-Dade.

El nuevo local contará con espacios interiores y exteriores, aunque será un poco más pequeño que el conocido pulguero. Por el momento, el propietario de la compañía Atlantis se encuentra acondicionando el lugar y realizando renovaciones para abrir las puertas a los vendedores.

Aunque algunos de ellos no están conformes con la mudanza por el gasto de dinero que esta implicaría. De acuerdo con el administrador interino de la ciudad, algunos costos de traslado a la nueva instalación serían obviados.

Varios de los propietarios refirieron estar agradecidos con el traslado, pero que posiblemente no pudieran pagar la renta semanal, debido a los precios tan elevados que exige el alquiler de espacios en el nuevo sitio. Las tarifas del pulguero de OpaLocka variaban según el tamaño y la ubicación de la tienda, entre 250 dólares a más de 500 semanales.

Pulguero de Hialeah cambia de sitio

“Mucha gente van a perder sus casas, mucha gente va a perder sus vidas que han hecho en el pulguero, porque no van a tener donde ir”, refirió uno de estos comerciantes. “No quiero protestar, estoy segura de que no va a pasar nada nuevo, ni extensión de tiempo, ni exoneración del alquiler”, comentó a los medios locales, Blanca Marín, nicaragüense de 59 años.

“El pulguero es un patrimonio de Miami. Aquí trabaja un pueblo unido. La mayoría ha estado aquí por 40 años y ahora nos dicen que en 20 días nos cierran las puertas, que nos tenemos que ir”, señaló Claribel Velázquez, dominicana que vendía jugos naturales en el pulguero.

Hace apenas una semana se les advirtió a los vendedores que debían retirarse en un plazo de noventa días y, aunque las puertas estarán abiertas hasta el 30 de junio, la medida no aplica para los compradores, ya que solamente podrán ingresar al lugar los dueños y los trabajadores que deberían aprovechar para empacar su mercancía.

Si te gusta, ¡COMPARTE!