¿Qué es un “SunPass” y cómo usarlo en Miami?

sunpass miami
Foto: SunPass Miami
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Aunque muchas personas se declaran reticentes a usar la tecnología, no es menos cierto que por día se utilizan mayor número de sistemas automatizados en las propias carreteras imposibles de negar si queremos llegar a nuestro destino en el menor tiempo posible.

En Florida muchas de sus vías de peaje se están convirtiendo a “totalmente electrónicas”, lo que quiere decir que no se les acepta a los conductores el pago en dinero en efectivo. Es por ello que una de las maneras más factibles de obtener esta licencia de ingreso a determinado sitio es el llamado “SunPass”.

El SunPass no es más que un programa de peaje prepagado y destaca como el método preferido por cientos de conductores. Este comunica un dispositivo colocado en el auto con los receptores situados en los peajes y descuenta el monto determinado de manera automática.

El propio sitio web del programa advierte que quienes lo utilizan con frecuencia ahorran un promedio del 25% en sus peajes y que, además, “conducir las carreteras de peaje de Florida con un transponder de SunPass significa que no hay problemas, independientemente de la carretera de peaje que conduzca”.

Para abrir una cuenta de SunPass solo se requiere la compra, activación e instalación de un transponder, además de tener un saldo prepagado para mantener activa la cuanta.

“SunPass” en Miami

Entre los transponders de SunPass más usados en Miami se hallan el SunPass Mini y el SunPass PRO, ambos dispositivos de bolsillo que se colocan en el parabrisas de su vehículo, justo debajo del espejo retrovisor. El primero de los citados cuesta unos 4,99 dólares, pero es prácticamente desechable y el Pro vale 14,95 dólares es más impuestos y conserva una mayor durabilidad.

Según explica la web mencionada, “a medida que su vehículo pasa por los carriles equipados con SunPass, los cargos de peaje se deducen electrónicamente de su cuenta de peaje prepagado”.

Este programa SunPass puede ser usado perfectamente en carreteras con peaje, puentes y carriles administrados además de que son compatibles con el pago de peajes en una decena de estados como Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, entre otros.

Si te gusta, ¡COMPARTE!