La actriz colombiana Silvia de Dios fue uno de los rostros más familiares para los televidentes cubanos en los años noventa gracias a “Café con aroma de mujer”.
Se le vio por primera vez en la telenovela Caballo Viejo cuando solo contaba con 22 años y en la que tuvo que representar un romance con un actor tres décadas mayor que ella. Aunque este dramatizado se filmó en 1988, justo cuando la catalogaron entre las mujeres más bellas de los medios latinoamericanos, fue trasmitida en la isla años más tarde.
Sin embargo, el mayor salto a la fama lo tuvo con el papel de Lucrecia Rivas, la villana de Café con aroma de mujer, una telenovela que también tuvo gran pegada en Cuba a mediados de la misma década.
“Fue un personaje que significó mucho para mí. Volverme a ver cuando era jovencita, pues siempre es un shock frente al espejo, pero no importa”, bromeó en una entrevista para medios colombianos.
“Café fue un ícono con todos los ingredientes para que vuelva a gustar. La edad lo va retirando a uno y son las nuevas generaciones las que te reemplazan. En este país como que no hacemos muchas historias con adultos”, apuntó.
En sus más de treinta años de carrera artística, la actriz bogotana ha participado en teleseries como “María madrugada”, “Por amor a Gloria”, “Te voy a enseñar a querer”, “Padres e hijos”, “La hija del mariachi” o “Secretos del paraíso”.
Luego de un tiempo alejada de las cámaras, en 2021 volvió a las pantallas para interpretar a Daniela Krogemann en la novela “La Nieta Elegida”.
En entrevista con KienyKe.com, Silvia de Dios contó que su interés era hacer algo diferente y que decidió presentarse al casting.
“Duré siete años, más o menos, fuera de televisión, dedicada a montar un negocio que tenía que ver con la importación de productos sanos, orgánicos, para la salud, y en el 2020 como que hay un golpe duro en el sentido de todo lo que venía trabajando como que todo se unió y dije: ok ¿y qué te hace feliz?”.
Silvia de Dios tiene actualmente 57 años y es madre de un hijo de 28, fruto de un primer matrimonio con Giovanni Papa que duró poco tiempo.
Más tarde, la actriz contrajo nupcias con el actor Julián Román, del que también se separó. En estos momentos ha regresado a la actuación, aunque también se desempeña como coach emocional y promociona en sus redes el consumo de productos veganos.
“Estoy abierta a lo que venga”, advirtió recientemente Silvia. “No es que me voy a quedar en Bogotá esperando a que llegue, no, (…) estoy terminando de prepararme como coach, entonces como coach, como actriz, como lo que sea y en donde sea y en donde se me permita, entonces en eso sí creo que me monté en una barquita y a donde me lleve, sin atarme a nada”.
Sigue leyendo en Actualidad Cuba:
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa