Alejandro Socorro fue de los actores cubanos más populares durante toda una década en Cuba. Debutó en la televisión con papeles mayoritariamente negativos, de joven rebelde y mimado como en las series Doble Juego o en La cara oculta de la luna.
Más adelante, estuvo entre el elenco protagónico de ¡Oh, La Habana! (2007), Añorado encuentro (2010) y en varios teleplays y capítulos de Tras la huella. Natural de La Lisa, en La Habana, Socorro es graduado de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y su primera aparición fue precisamente con la popular novela de Rudy Mora.
“Al final, tuve la suerte de que me entregaran el papel de Víctor Manuel, un personaje lleno de matices que me permitió debutar con el pie derecho en la televisión”, contó en entrevista con OnCuba en el año 2018.
“Comenzar mi carrera con éxito y formar parte de un prestigioso elenco de actores fue un verdadero lujo. Doble juego me dio a conocer a tal punto que, aunque han pasado más de quince años de la emisión de la serie, las personas en la calle me preguntan todavía si yo soy el actor que interpretó el personaje que embarazó a Matilde”.
Sin embargo, desde el 2015 Alejandro reside en Estados Unidos, un país al que decidió emigrar, “buscando nuevos sueños, nuevas experiencias y nuevos caminos”, según el mismo ha comentado. “Estoy muy bien, contento”, confirmó Socorro en entrevista con Alexander Otaola luego de tres años en Miami. “Yo vine de Cuba solo, con pocos amigos y poca familia aquí”.
“Ser cubano en Estados Unidos es muy polémico a la hora de trabajar en canales de televisión populares, porque el acento y la manera de gesticular nuestra son poco aceptados, no los consideran apropiados para sus intereses”.
Actor Alejandro Socorro
No obstante, los últimos tiempos no han sido muy felices para Alejandro Socoro. El año pasado denunció la desaparición de su hermano Leandro en México, mientras intentaba cruzar fronteras a los Estados Unidos por esa vía.
“Después de 10 años, conociendo a mi hermano, este sería incapaz de perder comunicación con nosotros. Sería incapaz de saber que su padre estaba enfermo, se murió y no comunicarse con nosotros. Creo que de cierta forma si mi hermano no vive, Dios me lo regaló con mi hijo”, concluyó entre lágrimas el actor en entrevista con “Somos Miami TV”.
A principios de este año por fin pudo reencontrarse con su mamá en Estados Unidos: “Luego de muchos obstáculos, esa señora que está a mi lado y la vida me premió con ser mi madre, logró cruzar ese mar que divide familias y estar junto a su nieto e hijo”, escribió el actor en redes sociales junto a una foto en la Ermita de La Caridad de Miami.