Quizá el joven cubano Yaniel Castillo jamás imaginó que se vería envuelto en tamaña polémica justo con el influencer Alexander Otaola que a menudo ha llegado a asegurar que cualquier pelea legal que se plantee logra ganarla con facilidad.
Este muchacho es graduado de actuación por la Universidad de las Artes (ISA) y sus primeros trabajos fueron como integrante de la compañía de teatro El Público, dirigido por el afamado dramaturgo Carlos Díaz. También formó parte del elenco de la obra “Rascacielos”, de Jazz Vilá y luego participó en las películas “Túnel”, “Tarde para Ramón” y “Atrapado¨.
Especialmente en la televisión, Castillo fue más popular por en Cuba por las teleseries “Mucho ruido” y “Zoológico” así como en algunos teleplays hasta que decidió marcharse a Estados Unidos en 2016.
Luego de asentarse en Florida, el cubano se volvió muy seguido y elogiado en redes por sus interpretaciones tan exactas de personajes públicos como Raúl Castro, Donald Trump, Rafael Serrano, Eusebio Leal y hasta Joe Biden, ganando miles de seguidores en sus redes.
“No me considero un influencer, a esa palabra le tengo bastante respeto. Me considero un creador de contenidos y más que todo un actor que ha filtrado la creatividad para conformar personajes a través de las redes”, dijo el actor en una reciente entrevista.
Hasta el momento, Castillo había sido elogiado por Otaola hasta que utilizó su imagen para promocionar una agencia de viajes a Punta Cana.
Yaniel Castillo, el imitador de Otaola
En aquel momento recibió la primera advertencia: “Disculpa, pero imitar y bromear es algo, ya ponerte a hacer anuncios con mi imagen, lamento decirte que no es legal. No creo que sea una buena idea. Piénsalo”.
Esta semana, el popular presentador aseguró que tomaría acciones legales en su contra luego que el joven publicara un video junto al humorista Carnota portando el uniforme del equipo Cuba en el Cásico Mundial.
“Le dije que no iba a aceptar que eso sucediera y han agarrado al muchacho para hacer promoción al equipo de béisbol. Eso lleva demanda”, especificó Otaola.
Por su parte, Yaniel ha tratado de defenderse en sus redes sociales: “Vivo en un país donde me puedo burlar del presidente y no pasa nada. Entonces le doy chucho a un youtuber y muchas personas se ofenden, incluso juzgando mi posición política sin saber nada de mí”.