Justo en la península de Yucatán se localiza el destino turístico número uno de todo el Caribe, específicamente al sureste de México. El estado de Quintana Roo se refrenda por año como uno de los sitios con mayor construcción de hoteles que ostentan la categoría de los 5 diamantes.
En solo tres años se han edificado más de doscientas nuevas instalaciones en Quintana Roo, que engrosaron la lista de los 114 mil 947 hoteles de la zona, lo que supuso un récord mundial en comparación con regiones similares de alta demanda.
La ampliación de los centros hoteleros supone un incremento de capacidades de hasta 17 mil habitaciones.
Las cálidas aguas del Mar Caribe que bañan las costas de Quintana Roo lo convierten en un sector turístico privilegiado para vacacionar, además de la belleza de la naturaleza virgen que aún conserva la península, sumado a sus kilómetros de selvas, manglares, humedales, arrecifes de coral y cenotes.
Tanto el área de Cozumel, la “Isla de Paz” como la Riviera Maya cuentan con un sinnúmero de cavernas, pueblos pintorescos y sitios arqueológicos que son visitados por millones de turistas cada año.
Quintana Roo
Punto aparte merece Cancún, donde se concentran la mayoría de las mejores playas del estado. La agencia de viajes en Internet, Expedia, incluyó a varios hoteles de Quintana Roo entre los mejores de México y los primeros de la lista están situados precisamente en Cancún como “Le Blanc Spa Resort All Inclusive”, “Fiesta Americana Condesa” o “Cancún All Inclusive”.
A pesar de que muchos vuelos desde Estados Unidos fueron cancelados recientemente por las intensas nevadas, los hoteles se mantienen hasta el momento con todas sus capacidades abarrotadas.
Más de 40% del turismo que recibe el destino de la Reviera Maya procede precisamente de Norteamérica que se ha visto beneficiado por la incorporación reciente de 17 nuevas rutas de avión. Las autoridades del país también esperan el arribo de un número mayor de turistas canadienses para esta temporada invernal.