Dos reclusas cubanas de la presión FCI Tallahassee fueron separadas de la británica Ghislaine Maxwell acusada de delitos sexuales, luego de que esta denunciara que ambas mujeres la estaban intimidando y hasta trataron de extorsionarla.
Maxwell fue sentenciada a veinte años de prisión por su participación en los delitos sexuales cometidos por el magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado también de prostitución de menores y por corromper el sistema político-policial-judicial de Estados Unidos. Los crímenes de Ghislaine Maxwell ocurrieron durante una década, entre 1994 y 2004.
Sin embargo, ahora Ghislaine Maxwell de 61 años asume el papel de víctima al denunciar que las cubanas la acosaron y amenazaron, y hasta afirma que vive con temor desde que las delató.
Durante la entrevista concedida a ‘Daily Mail’ Maxwell dijo que denunció a las reclusas, conocidas como ‘Las Cubanas’, a las autoridades después de que exigieron artículos que le pertenecían.
Aunque en un principio las dos reclusas fueron puestas en aislamiento durante 47 días como resultado de la denuncia, posteriormente fueron devueltas a la población general de la prisión.
Fuentes en el calabozo de baja seguridad de Florida dijeron al medio que ahora Maxwell se está “volviendo loca” porque las dos matonas han sido liberadas de nuevo y están buscando venganza contra ella.
Además, que tiene tanto miedo a las represalias que se niega a usar las duchas, un escenario frecuente para emboscadas violentas con cuchillas de afeitar o calcetines llenos de barras de jabón. Por el momento, la traficante sexual está siendo escoltada hacia y desde su trabajo en la biblioteca de la prisión todos los días por un guardia.
Reclusas cubanas en Florida
Según los informantes, Maxwell ya había estado en malos términos con las dos mujeres porque se desanimaron por su comportamiento distante y esnob, ya que descubrieron que Maxwell, vegana estricta, tenía un “acuerdo” con un trabajador de cocina que le robaba frutas, verduras y tofu adicionales.
“Cuando las cubanas descubrieron lo que Max estaba haciendo, le exigieron que gastara todo su límite de economato de $ 360 en cosas para ellos, de lo contrario la denunciarían”, explicó la fuente.
Otra fuente dijo a DailyMail que “Las cubanas tienen la reputación de ser duras y malas dentro de la cárcel y no dejan pasar nada. Dicen que Maxwell tiene que pagar por los 47. Los soplones reciben puntos de sutura, como dice el refrán. La golpearán la primera oportunidad que tengan”.
Ghislaine Maxwell permanece en prisión desde julio de 2020 cuando fue acusada de reclutar y traficar a cuatro adolescentes para que Epstein, su entonces novio, abusara sexualmente de ellas. Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019, mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual.