Los residentes al sur de la Florida experimentarán cierto alivio próximamente luego de que la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunciara este lunes los recortes de impuestos a la propiedad en ese condado.
De acuerdo con el reporte de medios locales, la medida representa una reducción de un por ciento en el amillaramiento la fórmula utilizada para calcular los impuestos a la propiedad y además una exención en el impuesto a la gasolina durante un periodo de cuatro meses entre septiembre y enero.
Sin embargo, no todos los comisionados estuvieron de acuerdo con la reducción de solo un por ciento. “Tenemos la inflación, tenemos los seguros. Los seguros han subido un 43% y ahora los que están asegurados por Citizens van a tener que comprar un segundo seguro de inundación y eso empieza en enero”, especificó la Comisionada de Miami-Dade, Raquel Regalado.
Por su parte, Levine Cava declaró: “Necesitamos seguir con los servicios necesarios que las personas necesitan, quieren y demandan y también dar un poquito de alivio”.
Impuestos a la propiedad en el condado de Miami-Dade
Además, el presupuesto de Miami Dade incluye a 755 empleados nuevos. Según la alcaldesa “el condado está creciendo, por ejemplo: los policías hay más gente llamada para la seguridad de la comunidad necesitamos aumentar el impuesto; el sistema de tránsito público estamos creciendo para evitar más tránsito tenemos que conseguir más empleados”.
Por otra parte, la funcionaria indicó que se continuará avanzando en el Plan Homes propuesto el año pasado para la construcción de más viviendas asequibles como respuesta al aumento desmedido de las rentas en este condado. Sobre el tema especificó que el costo de las viviendas y el transporte están entre las prioridades de la administración.
El debate será el primer paso en el largo camino para aprobar el presupuesto de Miami-Dade para el nuevo año fiscal, según indica un reporte del Nuevo Herald. La medida será discutida durante una próxima reunión de la comisión del condado.