Contra todo pronóstico y aunque pudiera parecer increíble, un nuevo frente frío se está acercando al sur de Florida en medio de las “vacaciones de primavera”. Este pudiera penetrar para finales de esta semana, haciendo un poco más llevaderas las temperaturas en la zona.
Las últimas semanas el clima de Miami, por ejemplo, ha sido de los mejores para recrearse en la playa o salir de paseo gracias a la ausencia casi total de precipitaciones, aunque el sol suele golpear con mayor fuerza en el horario del mediodía.
De manera general, las temperaturas más bajas en la madrugada son de 16°C y las altas se han mantenido sobre los 25°C. Algo bastante más agradable.
Este año ha sido uno de los más calurosos para la península y el Caribe con muy pocos sistemas frontales registrados a pesar de que la etapa navideña de diciembre tuvo registros muy bajos. Desde este jueves ingresará el frente en la zona precedido por lluvias y vientos moderados del este que soplarán durante el viernes, entre 15-20 mph.
Frente frío al sur de Florida
De acuerdo con las predicciones de los especialistas, se podrán esperar entre tres u ocho días de lluvia en Florida con la entrada del frente por lo que es una buena idea llevar siempre un paragüas esta última semana de marzo.
Aunque inicialmente el cambio se sentirá como una especie de brisa fresca, los grados podrán ir descendiendo ligeramente. Los meteorólogos advierten que las condiciones serán peligrosas para la navegación, debido a las fuertes corrientes de resaca y el alto oleaje en zonas del litoral llegando hasta los 8 pies en alta mar.
Desempolvar o no los abrigos estará a la elección de cada cual, ya que hacia la tarde del jueves y viernes será cuando se esperan máximas entre los 80-82 grados Fahrenheit, un cambio de 6-8 grados Fahrenheit de menos con respecto al inicio de la semana.