Miami está considerada como la meca del emprendimiento culinario en Florida. Varios de sus restaurantes lograron cifras millonarias este año y el anterior, lo que confirma que realmente destaca entre las zonas privilegiadas para este tipo de inversiones.
Una de las grandes fortalezas de Miami es su mixtura cultural representada también en la gastronomía. Decenas de páginas especializadas la incluyen en la lista entre las mejores urbes para cenar “a lo grande” y probar nuevos platillos que imbrican la comida euroasiática con la latina.
La publicación comercial Restaurant Business clasificó este año a los restaurantes independientes de mayor recaudación tras la pandemia situando a Komodo, en Brickell como el que obtuvo las mayores ganancias.
Este establecimiento sirvió 285 000 comidas con una cuenta promedio de 115 dólares, obteniendo a cambio unos 41 millones de dólares en 2021.
Otros dos restaurantes de la marca Groot Hospitality encabezaron el top ten: Swan, en el Miami Design District, en el puesto 3, recaudando 31 millones de dólares y Papi Steak (número 18), que ingresó a su cuenta unos 22 millones.
Chris Cuomo, director de operaciones y socio de Groot Hospitality destacó que gran parte de su éxito se lo deben al personal empleado en los tres locales, “que demuestran un alto nivel de hospitalidad en todos los puestos; cada persona es una pieza clave para nuestro éxito. También estamos agradecidos a nuestros fieles clientes y a los recién llegados que nos han apoyado durante el pasado año”, precisó.
Restaurantes de Miami con ganancias millonarias
El Komodo destaca como uno de los establecimientos de la ciudad que incluye en el menú versiones de platos del sudeste asiático, desarrollados e interpretados con un enfoque global.
Además del sushi, sus clientes asiduos elogian especialidades como los tacos de salmón, los pinchos de lubina chilena de miso, el pato de Pekín y el atrevido pollo Kung Pao a base de plantas.
“Tener a Komodo en el número 1 de la lista de los 100 mejores este año y tener tanto a Swan como a Papi Steak incluidos en los 20 mejores restaurantes, es un gran honor”, agregó Chris Cuomo.
En el ranking de los restaurantes con mayores ganancias también se incluyeron otros de la ciudad como Mila, en Miami Beach, en el puesto 5; Prime 112, en el 9 o el conocido el Rusty Pelican, en Key Biscayne.