Retiran valla de Etecsa en Miami tras presión de exiliados cubanos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una valla con el logo de Etecsa, la compañía telefónica cubana, ha dado mucho de qué hablar esta semana en redes sociales desde que apareciera en medio de una de las sendas más transitadas de Miami, en pleno Palmetto, entre las calles 58 y 74 del noroeste del condado.

El cartel publicitario había sido pagado por la compañía Katapulk, cuyo dueño es el empresario cubanoamericano Hugo Cancio, quien se conoce mantiene estrechos vínculos comerciales con el gobierno cubano.

El hecho de que se le dedicara un sitio, justo en Miami, a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), monopolio propiedad del régimen comunista, provocó la indignación de la comunidad emigrada que pidió la retirada inmediata de la valla.

Tras las fuertes presiones de personalidades de la oposición y la promesa de una manifestación frente al anuncio, la valla fue finalmente retirada este miércoles. Los hechos se dieron a conocer por un video publicado por la usuaria Ileana Leyva Riverón que muestra a un empleado retirando la publicidad: “Sí señor, ¡la quitaron!”, se escucha en el clip.

Valla de Etecsa en Miami retirada

También había sido bastante criticada la popular actriz Taymí Alvariño por haber prestado su imagen para el anuncio que proponía recargas gratis a la isla con bonos incluidos.

Por su parte, Hugo Cancio, propietario de Katapulk aseguró que no se buscó causar “controversia” en la comunidad del exilio, sino “ofertar este muy necesario servicio a nuestros clientes y al ser nuevo, quisimos darle legitimidad a esta gestión.

Al igual que el resto de nuestros servicios, todo lo que hacemos no va dirigido contra nadie, trata de favorecer y ayudar”, puntualizó el empresario, que también argumentó que Etecsa no es una compañía sancionada por el gobierno de Estados Unidos y las recargas están autorizadas por la OFAC.

Cancio se justificó alegando que existen cientos de compañías en Miami que se dedican a estos trámites de recargas, agencias de viajes, gasolineras, hasta bodegas en Hialeah, además de las decenas de página online para dichos fines. “Dejar claro que no hay intermediarios, por esta razón ofrecemos mejores precios y servicios y sus recargas están seguras”, añadió.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Ese odio feroz es lo que no soporta los cubanos de aquí y luego hablan de libertad de expresion y son peores, X eso nadie los sigue aquí,

Los comentarios están cerrados.