Roba miles de dólares a su abuela: una adolescente de apenas 14 años y residente del condado Marion logró acceder a la caja fuerte y sustrajo 13.500 USD, los que posteriormente repartió entre sus compañeros de escuela.
La joven fue detenida por la policía esta semana y permanece en libertad bajo fianza. La Oficina del alguacil del condado Marion no reveló la identidad de la estudiante, aunque comunicó que los hechos trascendieron en la escuela secundaria Lake Weir.
La denuncia se produjo cuando varios padres de los compañeros de clase recibieron mensajes telefónicos de parte de la dirección de la escuela, informándoles que sus hijos se encontraban en posesión de cifras altas de dinero en efectivo.
La investigación arrojó que la adolescente tomó los ahorros de su abuela, resultantes de la venta de una vivienda. De acuerdo con los testimonios de los demás escolares, ella había alegado que contaba con su permiso para regalarlo, reseña EFE.
Algunos de los jóvenes sospecharon de la dádiva y alertaron a sus padres. Michelle Spaulding, madre de una de las estudiantes dijo a los medios locales que su hija se negó a recibir el regalo: “Cuando llegó a casa, dijo que había una estudiante que estaba repartiendo dinero en la escuela, pero decidió no aceptarlo”.
Mientras tanto, la Oficina del alguacil y funcionarios escolares han pedido a los familiares que revisen las pertenencias de los menores para tratar de acopiar el efectivo y devolverlo a la anciana.
Roba miles de dólares a su abuela
“No habrá castigo de ningún tipo para todo aquel que devuelva el dinero”, dijo al respecto Jason Jacobs, director de la secundaria.
Hasta el momento, solo han podido hallar unos 2.500 dólares que se encontraban en la mochila de la adolescente al instante de su detención y otros 700 fueron devueltos por dos estudiantes.
La joven confesó haber usado un destornillador para abrir la caja fuerte que la abuela tenía oculta y enfrenta cargos por delitos de hurto mayor por lo que le dispusieron una fianza de 2.000 dólares.