Una anciana dedicada a la joyería independiente en Miami que trasportaba dos maletas repletas de joyas fue asaltada en plena calle por un hombre aún no identificado mientras ella realizaba una parada rápida en la zona de la Pequeña Habana para visitar a unos familiares.
La policía ha solicitado ayuda ciudadana para identificar al sospechoso que quedó captado en cámaras de seguridad y que le sustrajo a la mujer unos 150.000 dólares en joyas, el trabajo de toda la vida de la víctima.
La anciana explicó entre lágrimas a los medios locales que el autor del robo, al parecer, sabía exactamente dónde se encontraba lo que iba a robar.
Cuando la mujer detuvo su auto en el vecindario, el agresor procedió a emboscar el vehículo del cual sustrajo las dos pacas y huyó repentinamente para luego ser recogido por una mujer en una SUV Volkswagen Tiguan color negro, según reporte de Univisión.
“Sabemos que el ladrón se fue en un SUV negro Volkswagen, posiblemente no es de último modelo, que era conducido por lo que creemos es una mujer”, aportó en declaraciones Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
Roban joyas en Miami en plena luz del día
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de noviembre, cerca de la 1:00 pm, específicamente en la calle cinco y la avenida 17 del noroeste de Miami. La policía advierte a los ciudadanos que no deben dejar objetos de valor hacia el interior de los vehículos estacionados.
“Realmente confié, me confié y ellos esperaron que dejara las maletas para robárselas”, precisó la víctima, que pidió no ser identificada, aunque sospecha que no haya sido un robo ocurrido al azar, sino pensado muy bien con anterioridad.
“Yo a esa persona nunca la he visto, o si la he visto no me acuerdo, me da la impresión que fue enviada por alguien y eso me duele mucho, que haya sido algún cliente”.
En agosto pasado, el joyero cubano residente de Miami Jorge Fernández, propietario de la Joyería Ashley, denunció un robo en su taller de más de 300 mil dólares en relojes, joyas de oro y diamantes. Sin embargo, en este caso, el rostro de los ladrones fue captado claramente por las cámaras de seguridad del local.