Llegó “el futuro” a Miami: robots automatizados entregan comida a domicilio 

Llegó “el futuro” a Miami: robots automatizados entregan comida a domicilio
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los residentes de Miami que usualmente encargan comida a domicilio mediante Uber Eats ahora podrán recibirla mediante robots automatizados que serán operados por Uber Technologies, Inc. y la empresa Cartken.

Los desarrolladores de la idea aseguran que finalmente ha llegado “el futuro” a Miami, que se considera un mercado próspero de las entregas. De momento, los robots serán probados en el área de Dadeland y dentro del condado de Miami-Dade para el 2023. 

“Estamos entusiasmados de brindarles a sus residentes un poco más de la magia de Uber a través de robots en las aceras”, aseguró Noah Zych, director global de Movilidad Autónoma y Entrega de Uber. 

Estos repartidores tecnológicos pueden transportar 10 kilos y pueden subir banquetas, aunque se mueven un poco más lento que una persona. Cuentan con seis ruedas, inteligencia artificial y totalmente equipados con sensores y cámaras que evitan las colisiones.

Además, los robots son capaces de seleccionar rutas con menor cantidad de peligros posibles y serán supervisados de forma remota operando tanto en interiores como en exteriores. 

Anteriormente, ya se había probado su uso en algunos campus universitarios de los Estados Unidos como en la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Arizona. 

Robots automatizados entregan comida a domicilio

Luego de realizar el pedido mediante la app UberEats, los clientes recibirán un mensaje para que elijan si prefieren un mensajero o un robot automatizado. 

Tras la llegada del envío, se les notificará que el equipo se encuentra fuera del local para proceder a desbloquear el compartimento que guarda la comida.

 “Nuestra asociación con Cartken marca otro hito importante para nuestros esfuerzos en tecnología automatizada y autónoma y brindará una mayor confiabilidad y asequibilidad a los comerciantes y consumidores de Miami”, agregó Noah Zych.

Tanto Uber Eats como Cartken se proponen reducir la congestión del tráfico, “ayudar a los comerciantes locales a aumentar la capacidad de entrega y brindar a los consumidores entregas rápidas, convenientes y libres de emisiones”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!