Presidencia de EE.UU: Ron DeSantis, gobernador de Florida por delante de Trump y Biden

Ron DeSantis va por delante de Trump y Biden según sondeo
Foto: RR.SS.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En la carrera por la presidencia de EE.UU, el gobernador de Florida Ron DeSantis se ha ido por delante del Donald Trump y del propio presidente Joe Biden con un apoyo del 56 % frente a un 33 %, es decir, 23 puntos de ventaja. 

La encuesta fue realizada mediante dos muestras: una de mil votantes registrados por teléfono, celular y fijo y otros 374 votantes republicanos o independientes de ideas conservadoras.

El resultado de un sondeo realizado esta semana arroja que DeSantis tendrá mayor apoyo de los votantes para la nominación republicana de enfrentarse a las elecciones las presidenciales de 2024.

Un informe publicado por la agencia EFE que cita a una encuesta del diario USA Today y la Universidad de Suffolk confirma que “la popularidad de Trump entre votantes y simpatizantes del Partido Republicano está en declive, aunque no así las políticas que aplicó cuando fue presidente (2017-2021)”.

Varios medios aseguran que DeSantis se ha convertido en un fenómeno electoral que amenaza los planes de Trump y que más de un 50% de los votantes lo prefieren para continuar con la política del anterior presidente.

“Los republicanos y los conservadores independientes cada vez más quieren un trumpismo sin Trump”, precisó David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, en las declaraciones publicadas por USA Today.

Ron DeSantis va por delante de Trump

Ron DeSantis fue en el “gran vencedor” de las pasadas elecciones de medio término, en las cuales consiguió un nuevo mandato de cuatro años con casi el 60 % de los votos. 

El año pasado fuentes oficiales aseguraron que Trump estaba preocupado y molesto por el creciente entusiasmo por el gobernador de Florida. 

Un reporte de CNN en español confirma que Trump aseguraba haber “catapultado” al entonces congresista DeSantis “a la mansión del gobernador” y que su enfoque en aquel momento “era políticamente inteligente dado su interés en asegurar otro mandato como gobernador”.

El análisis del diario afirma que “aunque ambos siguen en contacto regular, Trump se ha irritado cada vez más ante la negativa de DeSantis a descartar públicamente una candidatura para 2024 si el expresidente decide postularse”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!