Un joven cubano residente de Miami lleva desaparecido varios meses desde que salió en una lancha para ir a recoger a su familia en Cuba.
Desde su salida el pasado tres de julio desde las costas de Florida en una embarcación blanca y azul con numeración Fl1222JU, sus familiares no han tenido noticias suyas.
“Yo soy una madre desesperada que tengo a mi hijo desaparecido, hace hoy cuatro meses y 11 días que no sé nada de él. Le pido a las autoridades a ver si me pueden apoyar”, dijo al periodista Mario Péntón de América TeVé, Marilexis Caridad Díaz, madre del desaparecido.
El cubano fue identificado como Julio Ángel Mesa Quintero y la mayor preocupación de sus allegados es que haya sido derribado por tropas guardafronteras, ya que ese mismo día había salido hacia la isla su medio hermano, actualmente bajo arresto y acusado de tráfico de personas.
La madre imploró a las autoridades estadounidenses y a las cubanas que le ayudaran, al menos, a localizar el paradero del joven:
“A ver si puedo encontrar a mi hijo, que es lo único que tengo, es mi único hijo. También me dejó con dos nietos aquí chiquitos, empezando a vivir. Por favor, pido encarecidamente que me apoyen, que me ayuden a encontrar esa lancha y a mi hijo”, lamentó.
Salió en lancha para recoger a su familia en Cuba y está desaparecido
Según explicó la mujer, “él sale con otra lancha, en la que viene un medio hermano de él llamado Ángel Mesa Bermúdez con un lanchero llamado Yasiel. Él viene detrás en esa otra lancha, pero viene solo”.
También agregó que, aunque ha intentado comunicarse con los familiares del joven en Estados Unidos aún no ha recibido respuesta alguna.
Sobre casos de este tipo, el abogado Jesús Novo, del bufete Gallardo Law Firm, explicó recientemente que “si vas a buscar un familiar, esto se considera un elemento mitigante a la hora de la sentencia, pero constituye un delito de tráfico humano”.