La Maratón de Miami resulta uno de los eventos más esperados del año al sur de la Florida y en gran parte del país. Desde otros estados y naciones llegan cientos de aficionados cada año a la fiesta de los “runners” convirtiendo la avenida de la playa en un verdadero espectáculo digno de admirar.
Y es que no es solo una carrera, también constituye una experiencia única de poder disfrutar en vivo y en directo de atletas de élite y de animar a los participantes con iniciativas que resultan sumamente interesantes.
Sus propios organizadores confirman que será el “evento principal del fin de semana, donde amigos, familiares y espectadores de todo el mundo compiten en una celebración de la excelencia atlética en la espectacular Ciudad Mágica”.
La edición de este año será una de las más concurridas de la historia, ya que se agotaron las inscripciones en tiempo récord. Sin embargo, los interesados en participar en la de 2024 ya pueden solicitarlo formalmente mediante su página web.
Maratón de Miami
El evento del 29 de enero contará con 5 categorías, entre las que se incluyen la de los corredores más experimentados que formarán parte de la maratón completa, es decir, la de 42 kilómetros. Por otra parte, la media maratón será ejecutada por ‘runners’ expertos y de nivel intermedio que recorren 21 kilómetros por las calles de Miami y Miami Beach.
En cuanto a los espectadores, los propios organizadores confirman que “para ver la línea de meta real, todo lo que necesita hacer es dirigirse a Bayfront Park. Las gradas están ubicadas justo al sur de la línea de meta y estarán disponibles para nuestros espectadores por orden de llegada”.
Se espera que en la maratón de Miami participen cerca de 18,000 corredores de más de 87 países y hasta un grupo de policías de Miami Dade han confirmado su participación, así como niños y niñas del condado que representarán a sus centros escolares corriendo unas 26 millas (42 kilómetros).