Los residentes de Florida tendrán que volver a “desempolvar” los abrigos para este fin de semana, por temperaturas bajas, justo como ocurrió en navidades del año que recién termina.
Y es que desde este sábado estará influyendo en la zona un sistema frontal que provocará un descenso abrupto de las temperaturas hasta los 45 grados Fahrenheit (unos 7,2 grados Celsius).
De acuerdo con las predicciones de Larry Kelly, experto del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU (NWS, por sus siglas en inglés), se esperan días de lloviznas y cielos parcialmente cubiertos que derivará en un clima más fresco propio de esta temporada del año.
“A medida que nos acerquemos al fin de semana, veremos cómo se desenvuelve todo, pero lo que sí es seguro es que el frío va a llegar”, aseguró Kelly a El Nuevo Herald y agregó que la noche más fría será la del sábado para el domingo.
Por su parte, la meteoróloga de NBS Miami, Lissette González, alertó a los floridanos que “deben prepararse para ver lo frío que estará el próximo fin de semana”.
Temperaturas bajas en Florida
No obstante, ambos especialistas advierten que el sistema no permanecerá por muchos días afectando la península pero que se espera temperaturas de 40 grados (4,4 grados Celsius) en zonas del oeste de la costa este y 45 grados (7,2 grados Celsius) en áreas metropolitanas.
Una de las áreas con sensación más invernal será la del Lago Okeechobee e, incluso, hasta los Cayos de la Florida que generalmente son más cálidos presentarán bajas de 78 grados.
“Todavía es demasiado temprano para hablar de alertas y advertencias de heladas, pero es bueno saber que los vientos soplarán con fuerza el sábado por la mañana —las ráfagas quizás alcancen las 25 mph— y ello hace que sea más difícil que se llegue al punto de congelación”, advierte el especialista en meteorología.
Ambos expertos advierten el peligro que supone el frente para la “resaca” del mar, por lo cual sugieren “tener cuidado” con los baños en la playa o la navegación: “Si usted se encuentra entre estos valientes, tenga cuidado, ya que las corrientes pueden resultar mortales”.