Próximamente, será en extremo complicado y mucho más costoso demandar a las compañías aseguradoras de Florida, a raíz de un paquete de medidas adoptadas por Ron DeSantis y que entrarán en vigor el 1 de julio.
El paquete legislativo incluye la propuesta 837 de la Cámara de Representantes, y el complemento 236 del Senado, que “apuesta por importantes cambios y plantea equilibrio y transparencia en la ley, por lo cual hará más difícil y costoso demandar a las compañías de seguros.
Solamente cuatro republicanos votaron en contra del proyecto alegando que los floridanos ya pagan las tarifas más altas de seguros de automóviles y de vivienda de todo Estados Unidos.
Por otra parte, quienes la apoyan argumentan que resulta en extremo “necesaria para frenar la gran cantidad de demandas, lo que a su vez reduciría las tasas”, reportó Diario Las Américas.
La propia abogada litigante Erin Grall, republicana de Vero Beach precisó que “si esto se convierte en ley, los floridanos comunes, las pequeñas empresas, las empresas de camiones, las tiendas familiares se quedarán a la puerta de las demandas, que se supone las compañías de seguros deben evitar”.
Compañía de seguros en Florida
Además, el nuevo proyecto implica que las víctimas de lesiones que necesiten presentar reclamos de seguros también enfrentarán cambios importantes con el nuevo proyecto de ley. Por ejemplo, tendrán menos tiempo para tomar medidas (un estatuto de limitaciones reducido para reclamaciones basadas en negligencia).
En segundo lugar, plantea limitaciones en las provisiones de honorarios de abogados cuando hay un reclamo contra una aseguradora y nuevos estándares poco realistas para proporcionar evidencia en un reclamo.
Todo ello implicaría que no habrá forma posible de responsabilizar a las compañías de seguros y que las víctimas de lesiones tendrán una oportunidad limitada de obtener una compensación justa por sus daños.
Además, no tendrán muchos recursos legales para las compañías de seguros que los traten injustamente o los socaven.