Encontrar un trabajo bien remunerado sin papeles en Miami puede ser bastante complejo. Sin embargo, mientras se espera por tu documentación legal, precisas de una fuente de sustento, sobre todo si se trata de familias con niños pequeños.
Los recién llegados al sur de la Florida generalmente tendrán que optar por trabajos por los cuales se percibe menos del salario mínimo, por lo que las jornadas pueden ser bastante extensas.
Además, gran parte de estos puestos laborales ofrecen pocas condiciones de seguridad y, a veces, sin posibilidad de permanencia por mucho tiempo.
Las mujeres indocumentadas tienen mejores oportunidades laborares que los hombres. Entre los empleos disponibles en Miami se pueden encontrar ofertas en el área de limpieza, como niñeras o nanny o camareras, en establecimientos de comida.
También en los sectores de atención al público, venta directa o como personal en supermercados. Otro nicho que ofrece buenas oportunidades es el del cuidado geriátrico o de personas enfermas.
El trabajo de mantenimiento de limpieza destaca entre los más solicitados por los extranjeros recién llegados a Miami. No solo se circunscribe al área residencial, también pueden ser contratados por restaurantes, hospitales o empresas importantes.
Sin papeles en Miami
De acuerdo con el sitio Miami Hispano, uno de los empleos mejor pagados en Miami es el de entrenador de aeróbicos, por el que se puede llegar a ganar un promedio de 15.88 dólares la hora y, de contar con experiencia en ofrecer masajes, un inmigrante sin papeles pudiera recibir un salario de alrededor de 17.27 dólares en dependencia de la clientela que reciba.
En el caso específico de los hombres, estos pueden optar por empleos en la construcción, como reparador e instalador de ascensores, en la jardinería de zonas residenciales, reparación en plomería, electricidad o techos.
Por otra parte, también se pueden encontrar ofertas de trabajo mediante varios portales y sitios web como Indeed, Simply Hired, Careerjet o Jobing, entre otras, u optar por un registro en la Agencia de empleos en Miami.