Aunque resulta poco probable aburrirse en la ciudad de Miami de vez en cuando, no está de más planificarse todo un día alejados del bullicio citadino e irse a algunos sitios paradisíacos. Muy cercanos al sur de la Florida, existen lugares realmente hermosos que bien valen una escapada.
Los cayos de la Florida destacan como una de las zonas más tranquilas y paradisiacas para pasar todo un día en familia o practicar deportes acuáticos como snorkeling y el buceo.
Especialmente en Cayo Largo encontrarás el primer parque submarino de Estados Unidos que contiene una reserva natural impresionante con 70 millas náuticas cuadradas de senderos silvestres y playas de arenas muy finas.
Además de que en este Parque Estatal “John Pennekamp Coral Reef” está permitida la pesca, la mayoría de los visitantes optan por actividades náuticas como el piragüismo o el kayak.
Igualmente, en el Dolphins Plus situado en el lugar podrás nadar con mamíferos acuáticos o deleitarte con los deliciosos tragos refrescantes de sus famosos bares tiki.
Otro paraíso tropical muy cercano a Miami son las islas de las Bahamas, específicamente Bimini que se encuentra a solo 48 millas náuticas desde tierra firme. Lo mejor es que puedes trasladarte hacia el puerto de la playa de Alice Town a par de horas en ferry.
Las playas de Bimini resultan una joya escondida para los amantes de la tranquilidad, los apasionados de los deportes acuáticos y la gastronomía marina.
Sitios paradisíacos más allá de Miami
Uno de los atractivos turísticos de la zona es el Galant Lady, un barco naufragado en la orilla en la que los turistas suelen fotografiarse. También destaca como un sitio ideal para practicar esquí acuático, remo, pesca o kiteboard.
Conocida como la capital de la pesca deportiva, Islamorada está considerada como la puerta de entrada al terreno costero más icónico de Florida.
A solo dos horas desde Miami hará que tu escapada de la ciudad sea realmente memorable. En este tranquilo poblado, los viajeros prefieren disfrutar de sus playas vírgenes, su amplia variedad de restaurantes o pasar la tarde en microcervecería local.
Sin embargo, otros prefieren irse de compras a Morada Way, el corazón creativo de Islamorada, repleto de estudios de arte, tiendas, restaurantes y galerías.