Miami es la ciudad más cálida de Estados Unidos, pero el trato de sus residentes con los demás es totalmente frío. Pues sí, una investigación reciente arroja que las personas que residen en esta zona no son muy amables entre ellos o con los turistas que la visitan.
Dos agencias federales realizaron la encuesta para evaluar qué tan amables son las personas del sur de la Florida y cómo se manifiestan en cuanto a las relaciones interpersonales. El sondeo arrojó que Miami no tiene buenas métricas en cuanto a la participación voluntaria y la vida cívica en Estados Unidos.
Para llegar a esta conclusión AmeriCorps y la Oficina Nacional del Censo recopilaron información de las 12 áreas metropolitanas más grandes del país con el objetivo de calificar a las ciudades en dos categorías: ayuda informal y voluntariado formal a través de una organización.
¿Amables los residentes en Miami?
De acuerdo con las métricas solo el 15.9% de los residentes se ofrecieron el año pasado formalmente como voluntarios a través de organizaciones y apenas el 35.5 por ciento de los miamenses tienen la costumbre de ayudar al prójimo o hacerles favores a los demás.
Un reporte de El Nuevo Herald citando a la agencia describe que son pocos los miamenses propensos a: ayudar a alguien a cruzar una calle, sujetar una puerta para que alguien entre o salga, ayudar con un neumático ponchado, limpiar una cochera, dar direcciones para llegar a algún sitio, cuidar a los niños de un vecino, darles comida a las mascotas de los vecinos, hacer alguna diligencia, echarle un vistazo a ancianos que viven solos o prestar una taza de azúcar.
Todo ello condujo a que Miami terminara en el último lugar como la ciudad menos servicial y empática de todas. Por otra parte, la ciudad más amable de Estados Unidos identificada fue Philadelphia, conocida como la Ciudad del Amor Fraternal, que terminó en el primer puesto y Boston quedó como la ciudad más egoísta de todas.