La lotería del PowerBall está más tentador que nunca y el monto en juego es realmente exorbitante. Luego de que ninguna persona acertara el sorteo del Powerball este fin de semana, su premio se elevó a un acumulado de unos 900 millones de dólares. El anterior sumaba los 875 millones de dólares.
Ahora, el próximo afortunado del sorteo de esta semana tendrán la oportunidad de ganar 900 millones de dólares pagados en incrementos anuales o bien 465,1 millones en un único pago antes de impuestos.
Ningún boleto acertó el sorteo del sábado con la combinación ganadora: 2, 9, 43, 55 y 57 en las bolas blancas y 18 en la Powerball de color rojo. Si nadie acierta este lunes el premio acumulado seguiría creciendo hasta que alguien de en el blanco con la tanda numérica.
Los expertos en lotería destacan que ganarlo no es sencillo, ya que las probabilidades de obtener el boleto ganador siguen siendo mínimas: solo 1 entre 292,2 millones. Es importante destacar que no se requiere ser ciudadano o residente estadounidense para participar en el juego.
Lotería del Powerball ofrece millones
El sorteo consiste en elegir cinco números entre 1 y 59 y un sexto número entre el 1 y 35, que se denomina Powerball. El boleto para participar cuesta 2 dólares, y se puede pagar una cantidad extra llamada “Powerplay” para que, en caso de ganar, las ganancias se multipliquen por dos, por tres, por cinco o por diez.
La última vez que alguien ganó la lotería Powerball fue el 19 de abril, con un premio de casi 253 millones de dólares. Desde entonces han pasado 37 sorteos consecutivos sin ganador.
Los premios deben reclamarse en el estado donde fue comprado el boleto premiado. Los jugadores generalmente pueden reclamar un premio de hasta $600 dólares en cualquier establecimiento autorizado de venta de lotería del lugar geográfico donde hubieran adquirido el boleto.
Los premios cuyo valor es superior a $600 dólares se pueden demandar en la sede principal de lotería en cada caso. También hay algunos establecimientos autorizados, cuya dirección debe consultarse debidamente según corresponda.