Vuelve a subir el precio del petróleo en Estados Unidos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El precio del petróleo ha vuelto a subir esta semana en el mercado internacional por cuarta ocasión consecutiva. El barril del Oro negro de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto ganó 1,57%, a 104,22 dólares. El crudo se beneficia actualmente por el debilitamiento del dólar. 

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, al término de la jornada en el mercado de Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se cotizó en 102,60 dólares el barril, lo que supuso un alza de 5,01 dólares o un 5,1 por ciento.

Varios expertos consideran que la subida del petróleo podía estar condicionada por la reciente visita de Joe Biden a Arabia Saudita, encuentro en que no se llegaron a acordar compromisos reales que elevaran el nivel extractivo del combustible. Luego de la infructuosa visita, el precio del petróleo Brent se incrementó hasta los 105,5 dólares por barril.

“El mensaje es que la OPEP+ toma decisiones sobre la oferta del petróleo, y el cartel está lejos de estar interesado en lo que Biden trata de lograr” destacó Naeem Aslam, analista de mercados de Avatrade, a raíz del encuentro de Biden con el príncipe Faisal bin Farhan al Saud.

Petróleo en EE.UU

La OPEP+ seguirá controlando la oferta del petróleo, y un solo país no puede determinarla. Al menos, este es el mensaje que se llevan los operadores de la visita de Biden a Arabia Saudita”, agregó el experto.

“El mercado se preocupa por el presidente Biden, ya que debe anunciar medidas sobre el clima el miércoles”, comunicó a la prensa Phil Flynn, de Price Futures Group. “Cada vez que (Biden) hizo algo por el clima, los precios del petróleo subieron”, puntualiza el experto.

Según el diario digital El Economista, el precio del crudo estuvo respaldado por un dólar norteamericano débil, “que se situó en torno a un mínimo de una semana, lo que hizo que el crudo fuera un poco más barato para los compradores que tienen otras monedas”. Por su parte, el precio de la gasolina se mantiene en los 4.173 dólares americanos por galón en varias ciudades de Estados Unidos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!