A través de un grupo de redes sociales llamado “Asuntos pendientes”, nombre que llevará la nueva telenovela cubana anunciada, un grupo de televidentes han cuestionado el retraso del estreno de la misma y muchos especulan que se deba a la presencia del actor Ulyk Anello.
“¿Por qué no acaban de estrenar la novela? ¿Será por cierto actor?” y “Pongan ya la novela y dejen la bobería que aquí todos los actores se van” fueron algunos de los comentarios de los usuarios en Facebook.
“Asuntos pendientes se estrenará a principios de 2023, con la certeza de que será del agrado de todo el público cubano. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, anunció por su parte la Televisión cubana que en su lugar trasmite una serie de programas relacionados con “Los hijos de Pandora”, la serie que recientemente concluyó.
Anello interpreta el personaje de Cosme en el dramatizado que fue filmado hace casi un año. Sin embargo, este actor fue difamado por los medios de comunicación en la isla por haber partido hacia Estados Unidos luego de estallar en una directa contra el presidente Miguel Díaz Canel.
Ulyk Anello pidió la dimisión del gobernante tras el apagón generalizado que dejó a oscuras a toda Cuba.
Ulyk Anello
“Tú tienes comida porque te la ponen los carneros esos que te pusieron a ti de presidente. Mis hijos se están quedando sin comida. Cuando se me pudra la comida que tengo ahí, te la voy a poner en la puerta del Consejo de Estado”, dijo el artista en aquel momento y se viralizó rápidamente.
Por las fuertes presiones ejercidas sobre él y su familia, decidió marcharse a México y luego a Estados Unidos con la ayuda de varios amigos suyos que costearon el pasaje, según él mismo explicó en entrevista con los medios de Miami.
“Yo llevaba muchos días aguantando. Mucho antes de los apagones, mucho antes de que se le echara a perder la comida a mis hijos Yo estaba mal… El estrés me acabó con las manos. Fue algo acumulativo. Ya cuando vi que estaba la nevera vacía ahí exploté, me cegué. No sabía qué me iba a ir de Cuba. No tenía dinero para irme. Lo hice porque fue lo que sentí en ese momento, porque no podía aguantar más la rabia que tenía adentro y exploté”, confesó Anello en “La casa de Maka”.