Miami no está considerada entre las zonas más baratas de Florida para alquilarse por un periodo determinado si no se cuenta con una entrada de dinero estable que garantice cierta solvencia para permitirse el pago de la renta o la propia alimentación. Así vivió una extranjera.
Aun así, son muchos los extranjeros que escogen a la Ciudad del Sol como su residencia temporal en Estados Unidos, ya sea porque deciden probar suerte allí o porque simplemente cuentan con una visa de estudiante. No obstante, siempre existen los que terminan decepcionados con el estilo de vida miamense.
Una chilena llamada Camila, que vivirá en Miami durante un tiempo, explicó en su cuenta de TikTok que debe restringirse determinados caprichos por la cantidad de dólares que desembolsa para el pago de un apartamento compartido.
“Vivo en un sitio bastante residencial de Miami llamado Coral Gables y pago la módica suma de 3000 dólares por un departamento que es de dos habitaciones y dos baños, somos tres personas y cada una paga 1000″, detalló la joven.
Extranjera: vivir en Miami
Más adelante, situó los gastos de internet entre los más notables del ranking de las tres cosas más caras de vivir en Miami.
“Nosotros pagamos 80 dólares por el Wifi y los planes de internet para el celular también son supercaros. Yo pago 15 dólares por un plan que son tres gigas al mes y cuando salgo a la calle tengo que estar prendiendo y apagando mi Internet para no desperdiciarlo”, aseguró la chilena.
Por último, considera que la alimentación sana en Miami también resulta bastante subida de tono: “Comer una hamburguesa con papas y una bebida sale como en 16 o 17 dólares. Claro que, mientras más sano quieras comer, más caro te va a salir. Yo soy una fiel amante del Aperol y las veces que he salido a tomar he pagado por él hasta 18 dólares”.
Otros usuarios de la red social aseguraron que se necesitan unos 600 dólares para llenar la despensa de un apartamento mensualmente y alrededor de 200 y 300 dólares si se vive solo.