Por segunda vez en solo un mes el popular rapero estadounidense Tekashi decidió volver a Cuba, luego de que causara tamaña conmoción en el Prado habanero cuando cientos de personas se aglomeraran frente al hotel donde se hospedaba en su anterior visita.
Una ola de personas, incluidos fanáticos y otros que ni siquiera han escuchado su música, se dirigieron hacia allí con la esperanza de que el artista de origen mexicano lanzara dinero desde su balcón, tal y como ha acostumbrado hacer en otros lugares que visita.
Sin embargo, en aquel momento, dos supuestos imitadores serían los que habrían repartido dólares, o al menos esta fue la versión de los medios oficialistas.
Tekashi, cuyo nombre real es Daniel Hernández, estuvo de vacaciones en la isla por estos días, específicamente en Pinar del Río, donde también ayudó económicamente a varias familias de la zona incluidos niños y ancianos.
Según se supo por el Instagram del realizador audiovisual Pepe Salom, el artista estuvo grabando un videoclip en esta provincia occidental con el compositor y cantante Lenier Mesa.
Tekashi grabó en Cuba
Salom, quien dirigió el proyecto, reveló a Diario de Cuba que “parte del video se grabó aquí en Cuba y el resto en EEUU. La canción tiene como posible nombre ‘Leyenda Viva’. Es un video basado en hechos reales, la historia de un cubano nacido en Pinar del Río de familia humilde”.
Al rapero estadounidense también se le vio en varias fotografías vestido de campesino y entre vegas de tabaco, algo que formaba parte de la caracterización que el artista había asumido para grabar el videoclip
“En el video se va a mostrar cómo es la vida de un cubano que nace en el campo”, precisó el director. “Dos días convivimos con una familia campesina para vivir la experiencia en carne propia. Tekashi trabajó la tierra e hizo quehaceres del campo durante horas, por voluntad propia, para inspirarse y sentir como suyo ese trabajo. Y así lograr imágenes más realistas”.