El joven cubano Javier Cruz Milán se ha recuperado de todas las preocupaciones que lo invadían recientemente por no tener techo ni trabajo en Estados Unidos y mucho menos una persona que lo acogiera en su vivienda.
Todo cambió para Javier desde que el humorista Andy Vázquez se encargara de visibilizar su caso en sus redes sociales y recibiera cientos de propuestas de ayuda de coterráneos conmovidos.
El joven había pernoctado durante mucho tiempo en los bancos del Aeropuerto Internacional de Miami, aunque llevaba semanas deambulando de un lugar hacia otro tras haberse quedado sin empleo en Florida.
“Al principio dormía en la 25, en la estación de tren que hay ahí, y después, como a los dos días, me fui para la estación principal a dormir en los bancos, porque sentí más seguridad”, reveló en conversaciones recientes con la cadena Telemundo. “Son días en que a uno se le cierra el mundo”, agregó con pesar.
Una de las confesiones de Javier que más ha llamado la atención de los medios es sobre su anterior empleo en Cuba. El joven aseguró que trabajaba como realizador audiovisual y que llegó a formar parte de la producción de videos musicales para los populares reguetoneros como Chocolate y Osmany García.
Joven cubano dormía en aeropuerto de Miami
También aseguró que tuvo que cruzar 15 países para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, Javier ya tiene sobradas esperanzas de que logrará salir adelante gracias a la ayuda de Andy Vázquez y de todos los exiliados que respondieron al pedido del humorista.
“Muy linda respuesta de la comunidad cubana hacia mí. Estoy recibiendo muchas ayudas y todavía no paran. Mucha gente escribiendo”.
Tras la directa del artista el joven cubano logró reunir casi tres mil dólares. “Este niño tenía una batería en cero en la foto de WhatsApp y un símbolo de una batería en cero es que ya se te está acabando todo tipo de opción, y hoy le llenamos la batería, no solo yo, sino la comunidad cubana también”, especificó Andy sobre el caso.