No hay combustible en Cuba ni ambulancias disponibles para resolver los problemas de salud del pueblo, pero sí una amplia flota de vehículos destinados al recreo del turismo internacional.
Con total desfachatez la empresa estatal Transtur promocionó en redes sociales su flota de vehículos totalmente nuevos, con motivo de la Feria Internacional de Turismo FITCuba2023.
Como era de esperar, los cubanos no tardaron en reaccionar a la publicación alegando que no hay ómnibus ni otros medios de transporte para trasladar a personas con turnos médicos hacia la capital, pero sí muchos autos de marcas para que “gocen los extranjeros”.
“Y la gente esperando y hasta muriendo por falta de ambulancias”, lamentó un usuario al pie de una publicación de denuncia realizada por “Edmundo Dantés Junior” en su perfil.
“Eso para los turistas extranjeros, porque para los nacionales cuando pueden “pescar un hotel” el transporte va por cuenta propia, al menos aquí en Guantánamo es así”, dijo otro.
Transtur Cuba
Varias personas denunciaron también que cuando se llama a una ambulancia les contestan que no cuentan con el parque disponible para garantizar rapidez en las operaciones.
“Todo menos combustible, comida, agua, corriente, medicamentos, vergüenza, etcétera”, opinó otro.
“Pero, bueno (…), hay gente votando y marchando para que sea así, triste realidad que no quieren cambiar, opinó otra persona haciendo referencia a los males que aquejan al pueblo cubano mientras el presidente llama a la concentración por el primero de mayo.
Por su parte, el ministro Manuel Marrero vende la Feria de Turismo con bombo y platillo asegurando que se cuenta en el país con “una infraestructura de calidad, con todos los servicios y destinos en operaciones y recuperándose de manera acelerada, un capital humano con elevada calidad y calificación, un amplio legado histórico y cultural al cual se dedica esta feria”.