Tras las rejas, otra cubana de Hialeah por fraude con cheques

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La falsificación de cheques por parte de ciudadanos cubanos radicados en Miami ha sido un delito frecuente en los últimos meses. Esta vez una cubana de Hialeah quedó tras las rejas por fraude.

Cuando la mayoría de estas noticias son sacadas a la luz por los medios locales los lectores suelen tachar a los infractores de “malagradecidos” por elegir un camino fraudulento en lugar de trabajar honestamente en Estados Unidos.

El último de los casos de arresto fue informado por la Oficina del Sheriff del condado de Monroe. La cubana de 39 años fue identificada como Maygret Izquierdo Martínez y ahora se enfrenta a 12 cargos que incluyen delitos graves de fraude y robo tras haberse beneficiado con más 4400 dólares mediante la estafa.

Las autoridades policiales procedieron a investigar varias denuncias de ciudadanos que apuntaban a la existencia de cheques interceptados y depositados fraudulentamente antes de llegar a sus destinatarios.

“La investigación llevó a Martínez, quien confesó haber hecho los depósitos ilegales”, precisa la publicación de la Oficina que aclara que aún continúan indagando en el caso por posibilidad de que se le apliquen “cargos adicionales pendientes”.

Cubana de Hialeah arrestada por fraude

En concordancia con las leyes del Estado la mujer pudiera enfrentar hasta cinco años de prisión o cinco años de libertad condicional y una multa de 5,000 dólares. 

A mediados del año pasado otra cubana identificada como Grettel Martínez, de 44 años, fue arrestada en Miami por cobrar cheques falsos que ascendían a un valor de unos 45 mil dólares.

En total, fueron cuatro cheques los canjeados a nombre de la compañía y fue penalizada con 10 cargos por la corte de Florida.

En septiembre la policía logró dar con el paradero de una pareja de cubanos dedicados a los mismos delitos. Omar García Toro y Bárbara Méndez fueron trasladados a la cárcel tras haber intentado cobrar tarjetas bancarias y cheques fraudulentos en el poblado de Medley, perteneciente al condado de Miami-Dade.

Ambos operaban en la zona desde hacía algún tiempo y utilizaban nombres falsos para realizar las transacciones.

Si te gusta, ¡COMPARTE!