Esa semana un cubano residente de Sweetwater fue localizado y arrestado por la policía de Miami luego de que se demostrara que, junto a dos cómplices, facturó a una compañía de seguros de autos por un supuesto caso de atropello y fuga, en el verano de 2022.
El individuo fue identificado como Lázaro Yosvel Pacheco de 33 años quien dijo haber sufrido lesiones tras el accidente para cobrar cobro más de 91 mil dólares a una compañía de seguros.
Según reporta el medio Local 10, las autoridades sostienen que existe una incongruencia en este caso, ya que los testimoniantes “no estaban heridos, porque no hubo ningún accidente”, por lo que los investigadores estatales de fraude de seguros tomaron el caso para indagar a profundidad.
El reporte policial citado por este diario agrega que los dos cómplices se identifican como Rosemery Núñez, de 30 años, y José Froilán López Ramírez, de 50, que también figuraban como “prófugos” en el informe de detención de Pacheco.
Según los investigadores, Pacheco afirmó que él y sus amigos, Núñez y López Ramírez, habían asistido a una actividad el 27 de julio y pidieron a Núñez que los llevara de regreso.
Cubano estafa al seguro en Miami
“Alguien golpeó por detrás el coche de Núñez de camino a su casa, pero no recordaba qué vehículo conducía Núñez, ni qué tipo de vehículo conducía el supuesto conductor que chocó con ellos”, agrega el reporte de los agentes.
Las autoridades precisaron que nadie presentó nunca una denuncia y que la historia de Núñez a un investigador de la United Automobile Insurance Company no coincidía con la de Pacheco. Además, que el trío presentó reclamaciones a través de varias clínicas del condado de Miami-Dade, por un total de 91,250 dólares, por terapias que nunca se llevaron a cabo y que la UAIC nunca pagó las reclamaciones.
En estos momentos, el cubano se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight bajo fianza de 30 mil dólares, con tres cargos imputados, cada uno por fraude de seguros y hurto mayor.