Tren de Miami a Orlando: la ruta está a punto de echar a andar

tren rápido entre Miami y Orlando
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Lo que antes fuera uno de los proyectos más esperados por quienes acostumbran a viajar entre las ciudades de Orlando y Miami está a punto de hacerse realidad. El tren de pasajeros de alta velocidad que conectaría ambas locaciones dará próximamente su recorrido inaugural en un trayecto que dura apenas 26 minutos.

Operado por la compañía Brightline, esta línea de transporte ofrecerá su primer viaje para finales de este mes, aunque ya se realizaron pruebas desde principios de mes que implican viajes desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hacia el este, unos 50 kilómetros, hasta la ciudad de Cocoa, en el condado Brevard.

Según reportó la cadena Local 10 News, los trenes funcionarán a una velocidad máxima de 125 millas por hora a lo largo de la ruta de 35 millas que corre paralela a la autopista Beachline Expressway en los condados de Orange y Brevard.

Los pasajeros que opten por esta vía solamente tendrán que trasladarse hacia el Aeropuerto Internacional de Miami mediante el Metro Rail local con parada en las cercanías de la terminal de alquiler de autos. 

Tren de Miami a Orlando

La jornada se haría posible en tan solo tres horas en un trayecto que unirá a importantes zonas urbanas, y que contará con varias salidas diarias y dos tarifas de pago: la Smart o más económica, y la Premium, que contendrá algunas comodidades adicionales.

Entre otras prestaciones contará con asientos espaciosos, acceso gratis a internet vía wifi y gran cantidad de enchufes de electricidad. Además, “se pueden comprar bocadillos, refrescos, y bebidas alcohólicas, tanto en el tren como en las estaciones”, según reseña América Tevé

Los pasajes de este tren rápido costarán solamente unos 40 dólares por trayecto, casi la mitad de precio de las tarifas promedio por ida y retorno de cualquier aerolínea.

“Es mucho más económico pagar 80 dólares, ida y vuelta, entre Miami y Orlando en tren, que tener que pagar 150 o más por un billete de avión, e incluso 60 dólares por gasolina y el inconveniente por tener que conducir un automóvil”, subraya Mario Menéndez, agente de viajes de Paradise Tours.

Si te gusta, ¡COMPARTE!