El sur de la Florida siempre se ha distinguido por contar con los mejores establecimientos culinarios del estado y gran parte de la nación. Tres restaurantes de Miami se encuentran entre los mejores de Estados Unidos.
El hecho de que exista en Miami una mixtura gastronómica especial respecto a otras ciudades de Estados Unidos hace que sus restaurantes sean merecedores de muy buenas críticas y reseñas de web especializadas.
Para los expertos de la plataforma Yelp no ha pasado por alto el hecho de que Miami se distinga por mucho como una zona con identidad culinaria propia y ha incluido a tres de sus restaurantes entre los favoritos del país en el top 100 del año que recién comienza.
Los establecimientos elegidos fueron el italiano Crust (en el lugar 50), el bar de vinos argentinos Bunbury (en el puesto 77) y el moderno Jaguar Sun (en el lugar 80 del listado).
Para conformar el nuevo ranking, Yelp se basó tanto en las opiniones de los clientes como en las críticas de especialistas gastronómicos que los han visitado. Asimismo, tuvieron en cuenta las presentaciones de la comunidad, para determinar las mejores calificaciones, número de reseñas y volumen de evaluaciones positivas.
El restaurante Crust, uno de los seleccionados, está ubicado en un popular edificio Art Deco en la 668 NW 5th St. Sus propietarios, el chef Klime Kovaceski y su esposa Anita apuestan por lo tradicional, aunque vinculando la herencia italiana al país que les dio cobija como inmigrantes.
Tres restaurantes de Miami entre los mejores
“Venir de un país pequeño y estar en el lugar 50 en un país de 332 millones de habitantes es una sensación absolutamente increíble”, refirió a El Nuevo Herald Kovaceski cuyo pollo a la parmesana fue nombrado recientemente como el mejor en Estados Unidos.
En el caso de Bunbury resalta su peculiar decoración con botellas de sangría y sus platos más vendidos son el filete a las pastas y las empanadas argentinas.
“Ponemos pasión en cada rincón del local”, confiesa Paula Costa, propietaria y creadora de Bunbury. “Lo que siente la gente cuando llega es sorpresa. Se sienten como en el bar de su vecindario, en Buenos Aires, en Carolina del Norte o en Francia. Ven la energía del lugar”.
Por último, el Jaguar Sun ha sido catalogado como el hogar de uno de los mejores martinis de Miami y cuenta con una amplia carta que va desde los crudos, las ostras, las variaciones de pastas rotativas hasta los populares panecillos Parker House.