El cubanoamericano Edwin López, quien juró para el cargo de Jefe de Policía en Doral, en el condado de Miami-Dade, no quiso pasar por alto todo lo que se hicieron sus padres para que él llegara hasta allí. Sus compatriotas se sienten orgullosos de que se haga referencia a una noticia positiva sobre los cubanos en Estados Unidos.
Durante la ceremonia, López aseguró que su padre le había inculcado la disciplina de levantarse a las 5 de la mañana para trabajar en la construcción. “O el ejemplo de mami, cosiendo en la factoría, siempre tratando de ganar un dólar más para una vida mejor para nosotros”.
El joven de 42 años de edad refirió también que sus padres siempre trataron de inculcarle valores como la honestidad y la perseverancia. “Nunca quejándose y siempre orgullosos de tener la oportunidad de trabajar y vivir en el mejor país del mundo”.
Edwin estuvo acompañado de su esposa y sus dos hijos en la ceremonia y precisó que vuelca todo su amor en ellos gracias a la formación que ambos le dieron. “Fue el máximo ejemplo para mí, para poder luchar y por eso hoy yo sigo luchando para mi familia con los valores que he aprendido de ustedes. Gracias”.
Cubanoamericano, Jefe de la policía
Este cubanoamericano fue por más de 20 años agente de la Policía Escolar de Miami-Dade, incluidos cinco de jefe en el sector.
Los medios locales destacan que fue merecedor de la condición debido a sus amplias capacidades de justeza y liderazgo y que obtendrá un salario de 199 mil dólares al año, 24 mil más que el que percibía por sus anteriores responsabilidades.
Además, aseguró que el nuevo cargo implica un deber extra que será tomado por él con todo el compromiso que conlleva. “Yo estoy en una etapa de mi carrera que tengo la energía para estar en la calle a las dos, tres de la mañana, para ver bien cuál es la situación en la calle. Yo voy a estar en la calle con los oficiales y para mí, eso es lo máximo”.