Fany Espinosa, una joven cubana que ha ganado seguidores en redes sociales desde su llegada a Estados Unidos quiso dedicarle un pequeño video a su pareja, que se gana la vida vendiendo aguacates en las calles de Miami mientras espera su permiso de trabajo.
La influencer narró que, por ahora, no cuentan con papeles para contratarse, pero que reciben ayuda por parte del gobierno, ya que su bebé nació recientemente en una clínica de este país donde, según ella, recibió inmejorables atenciones.
“Él es mi equipo de remo…no tienen idea de cuánto admiro a este hombre y es que él es más grande de lo que se imagina”, escribió la joven en su cuenta personal.
Vende aguacates en Miami, pero libre, dicen
Más adelante explicó que su esposo poseía un negocio en la isla, pero que debieron renunciar a sus propiedades para buscar un futuro mejor fuera de Cuba. “El que lo conoce sabe cuál era su situación económica en Cuba… uno de esos tantos que salieron por falta de libertad, porque querer avanzar en tu país, querer crecer, ser dueño de tu propio negocio no se llama ser emprendedor se llama enriquecimiento ilícito y pones en riesgo muchas cosas”.
“Y aquí está él vendiendo aguacate, aguacates, pero libre. Con el mayor orgullo, sabiendo que es algo pasajero y circunstancial porque sus metas y ambiciones en este país son bien altas”, agregó Fany junto al video que acumula cientos de comentarios.
“Pero, ¿qué se hace cuando aún no tienes papeles y no se consigue trabajo?, ¡pues esto! Buscar opciones, recursos, alternativas, pero nunca, nunca quedarse de brazos cruzados y eso lo aprendí de él”, concluyó la joven madre.
Otros cubanos residentes de Miami le aplaudieron su sinceridad y confesaron que también habían tenido que realizar “todo tipo de trabajos” tras haber emigrado de la isla.
“La suerte es el pretexto de los fracasados…van a llegar lejos porque realmente se la están sudando. Éxitos”, “así debe ser el matrimonio en las buenas y en las malas, en la riqueza y pobreza” y “un hombre de admirar, por eso va a llegar muy lejos en ese gran país. Dios los bendiga y les dé mucha salud y suerte a los 3”, fueron algunos de los comentarios que los seguidores de Fany le dejaron al pie del video.