“Ley de ajuste venezolano”, una oportunidad de residencia permanente para estos migrantes

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La propuesta tiene como basamento un eje humanitario que garantizaría un estatus migratorio, de residencia, a los venezolanos. Sería algo, justo como describe la ley de ajuste cubano, promulgada el 2 de noviembre de 1996.

La organización sin fines de lucro “My Voice Counts, Inc. D.B.A. Comunidad Venezuela”, que promueve la formalización de “Ley de ajuste venezolano” se encuentra en proceso de recolección de firmas. Todo ello para que la iniciativa sea aceptada por los congresistas y senadores norteamericanos.

Mediante esta propuesta habría una oportunidad de residencia permanente para los venezolanos que emigran hacia Estados Unidos. Esta tiene como basamento un eje humanitario que garantizaría un estatus migratorio más justo, tal y como describe la ley de ajuste cubano promulgada el 2 de noviembre de 1996.

Esta organización fundada en 2014 en Florida pretende obtener un alivio para miles de venezolanos que huyen de las carencias económicas y del régimen político de Nicolás Maduro. De lograrse el propósito que defiende dicha iniciativa, los emigrados presentes en el territorio estadounidense a partir de un año y un día podrán solicitar el ajuste de estatus.

Miles de venezolanos cruzan los dedos por la posibilidad de obtener ciertos derechos en Norteamérica. Ya que el proceso de colecta de firmas ha sumado hasta el momento más de 70 mil personas que la respaldan.

Ley de ajuste venezolano, residencia en EE.UU

Para rubricar a favor de esta ley se debe acceder a la página web: leydeajustevenezolano.org y seguir todos los pasos que allí se describen. Además, se puede enviar una petición personal con algunos de sus datos personales a: el Senado, la Cámara de Representantes y finalmente la Casa Blanca.

Si la idea llega a ser transformada en un proyecto de ley, esta ingresa al Congreso de Estados Unidos y enviada luego a un comité para su evaluación. El proceso continuaría hacia modificaciones, observaciones para su aprobación o rechazo, y finalmente enviada al Presidente para su votación y firma.

Si te gusta, ¡COMPARTE!