Un cubano que llegó el año pasado a Miami, Estados Unidos y que permanecía indocumentado junto a su pareja desde entonces, pudo cobrar su primer salario de la compañía de entrega de paquetes UPS y tuvo que compartir su alegría al cobrar.
“¿Tú me estás grabando? Grábame, grábame. Mira lo que me voy a sacar del bolsillo, mi primer cheque ‘americano’”, comenzó diciendo el inmigrante nombrado Yoel que subió el video del momento en que recibió su sueldo.
“Este es mi primer cheque por horas. Tú sientes que cada hora de trabajo vale, sientes que cada hora de trabajo tiene una importancia en tu vida, y que sabes que puedes luchar por algo… es un sentimiento que no es comparable con nada, porque nunca lo tuve en mi país, en Cuba no lo hay”, comentó emocionado Yoel.
El video fue posteado en la cuenta de Instagram de su esposa Mari que ya alcanzó los 60 mil seguidores: “¡Primer sueldo en América! ¡Este es el ‘sueño americano’! No hay palabras para describir lo orgulloso que estoy de tu valentía de entrar en un país y una cultura que no es la tuya”, dijo ella.
“Este contenido es un mini documental no solo para nosotros, sino dedicado a los muchos inmigrantes que sacrifican todo para filmar lo que acabamos de filmar”, indica el texto de la publicación.
Cubano estalla de alegró por su primer salario en Miami
Cuando comenzó a trabajar en UPS, Yoel también había compartido el momento con sus seguidores y alentó a otros cubanos a luchar por su sueño de emigrar a Estados Unidos: “¡Otro gran momento para un inmigrante! ¡El primer día trabajando en USA! Muchos inmigrantes quieren contribuir y tener un nuevo futuro. Pa’lante!”.
También aprovechó las recientes elecciones en Estados Unidos, calificándolas como las primeras que realmente habría podido ver en su vida.
“En Cuba no hay partidos políticos, excepto el comunista. Es ilegal hablar en contra del gobierno y del partido. Es ilegal querer cambio. Los cubanos luchan por hacer lo que ustedes están haciendo hoy: democracia”, precisó otro de sus recientes post.