Conoce el proceso para obtener visa de modelo en Miami. Varias agencias de alta costura en el sur de la Florida han incrementado recientemente la posibilidad de contratar modelos extranjeras durante un tiempo. Aunque la solicitud de un visado de trabajo de este tipo precisa de algunos requisitos, el proceso resulta bastante sencillo.
De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS estas visas de no inmigrante se otorgan a “quienes prestan servicios en un campo especializado, de gran mérito y con aptitudes distinguidas como modelo de alta costura, publicidad con gran mérito u otras habilidades distinguidas en esta industria”.
Se trata, específicamente, de las visas H-1B, que autorizan a determinadas compañías el contrato de trabajadores extranjeros con habilidades especializadas.
En el caso de la visa de no inmigrante H-1B3, esta se reserva exclusivamente “para modelos de moda reconocidos internacionalmente, destacados por sus logros y que están interesados en venir a EEUU para trabajar temporalmente en un trabajo que requiere una persona con una habilidad excepcional”.
Para aplicar a la visa H-1B3 debes tener en cuenta que se regula por el límite establecido por el Congreso en cuanto al número de trabajadores a los que se le permite ingresar al país con una visa H-1B. Generalmente, se otorga una cantidad máxima anual de 65,000.
Entre otros requisitos fundamentales, la visa H-1B3 exige la presentación de evidencia que confirme habilidad y reconocimiento del solicitante en el campo del modelo de moda.
En segundo lugar, la propia compañía o empresa empleadora tendrá que entregar una solicitud formal de condición laboral (LCA) en el Departamento de Trabajo (DOL).
Obtener visa de modelo en Miami
Como tercer paso, la empresa deberá emitir al centro de servicio de USCIS el Formulario I-129, que no es más que la petición formal para un trabajador no inmigrante.
Además, también se exige una carta explicativa que confirme la reputación de este modelo o un historial de prestación de servicios a personas conocidas.
Luego de este proceso, el solicitante podrá ser contratado en Estados Unidos por un período de tres años, aunque pudiera prorrogarse tres más hasta llegar a seis años consecutivos.